¿Es tiempo de cambiar tu auto?

21 febrero, 2014

Año nuevo, auto nuevo, ¿cierto? Pero antes de que cierres el trato en una agencia o con un vendedor de usados, toma unos minutos para meditar qué tan prudente es comprar otro coche

carroViejoNuevo

Como no todos podemos ser Rico McPato y cambiar de auto cada año, vale la pena tomar en cuenta algunos aspectos antes de embarcarte en un plan de compra:

La edad de tu coche actual

No importa qué tan cuidadoso seas con tu máquina, a veces es más sensato comprar otro auto que seguir reparando el que has tenido en los últimos diez años. Sólo recuerda que no necesariamente tienes que comprar un modelo del año, sino que sea más nuevo que el que tienes ahora.

Tus finanzas te lo permiten

Suena bastante obvio, aunque a veces no lo consideramos con el detenimiento necesario. Debes pensar si tu situación económica te permitirá ahorrar lo suficiente, ya sea para un crédito a meses o para pagar la diferencia –si decides vender tu coche viejo para comprar otro- sin que tengas que renunciar a otras necesidades como la renta de tu casa o la colegiatura de tus hijos. Que tus prioridades no se vean mermadas.

Para qué usarás tu coche

Claro que todos tendríamos un ejemplar de lujo si fuera posible, pero como esta vida se reduce también a lo práctico, sé realista y responde con sinceridad: ¿en realidad necesitas esa camioneta que planeaste porque tu familia es más grande, tu trabajo te exige tener más espacio para tu mercancía o simplemente quieres ocupar más espacio en los estacionamientos?

Si ya te diste cuenta de que es factible –e incluso necesario- que tengas otro automóvil, no olvides asegurarlo, aunque sea sólo por responsabilidad civil. Poco a poco se vuelve una obligación, al menos para que manejes en carreteras, y no olvides que contamos con distintas coberturas que se pueden adaptar a tus necesidades y presupuestos. Te recomendamos que conozcas el Amplio Básico, un nuevo producto que te da más que los seguros económicos de la competencia (gastos médicos a sus ocupantes, asistencia vial, pérdida total, entre otros beneficios), a un precio accesible. Marca al 01800 3627373 y te contamos más de él.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).