¿Es bueno que tu hijo tenga celular?

18 septiembre, 2014

Quizá porque ahora ya todos tienen celular, parece una pregunta con respuesta obvia. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de que tu hijo se introduzca en el mundo de la tecnología móvil

451960595

Si tu hijo tiene diez años, seguro entiende de computadoras más que tú. O al menos, si te comparas con él cuando tenías su edad, descubrirás que a ti te costó más trabajo adaptarte al mundo tecnológico. Al fin de cuentas, cuando tu pequeño nació, ya existía el Internet en casa y los celulares. Aun así, sospechas que tener un teléfono móvil todo el tiempo puede ser contraproducente. Es decir: si tu mejor amiga se la pasa esclava de la pantalla de su smartphone, ¿cuánto tiempo pasará antes de que suceda lo mismo a tu hijo?

Antes de que cedas a su insistencia, hazte las siguientes preguntas:

1. Razones para comprarlo

¿Es sólo para seguir la presión social de sus compañeros, o en verdad tendrá una utilidad que beneficie a todos? Recuerda que una de las ventajas de que tenga un celular es que tendrá que hacerse responsable del aparato y apreciar el esfuerzo que significa comprárselo.

2. Tipo de teléfono

Olvídate del iPhone más actualizado. Lo importante es que sea resistente, la batería no se gaste rápido y que sea cómodo para manipularlo. En el mercado hay muchas opciones de aparatos que reproducen música, tienen pantalla a color, envían mensajes y pueden conectarse a Internet, sin que debas gastar más de 8mil pesos.

3. Vigilar su uso

Si bien se trata de darle confianza a tu hijo, también debes pensar en la forma en que protegerás el tipo de información a la que accede y la manera en que la compartirá. Por algo las cuentas de iTunes son para mayores de 13 años. Busca aplicaciones que te ayuden a configurar su teléfono para que pueda utilizarlo de manera moderada y sólo a contenidos apropiados para su edad.

Finalmente, no olvides que la confianza es un aspecto importante para su crecimiento, así que dale la oportunidad de demostrar que puede ser responsable. También fomenta su crecimiento al contratar un Plan Educacional Superación, un plan de ahorro diseñado para que puedas pagar toda su educación (hasta licenciatura). Ahorra en dólares o en pesos y pregunta los beneficios que tiene para ti al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).