Errores financieros más comunes de los jóvenes

16 noviembre, 2020

El buen manejo de dinero siempre ha sido un tema complicado, especialmente entre los más jóvenes. Durante esta edad es importante establecer hábitos financieros que se traduzcan en un mejor futuro y así evitar algunos de los siguientes errores más comunes que hoy en MAPFRE México te presentamos.

Falta de presupuesto

Todo el mundo debería contar con un presupuesto para comparar sus gastos con sus ingresos. Aunque puede parecer sencillo, mucha gente, especialmente los más jóvenes, no saben cómo organizar sus finanzas lo que puede traducirse en una deuda en el futuro. El presupuesto también debe considerar algunos puntos como ahorro y metas financieras. 

Gastos superficiales

De la mano del punto anterior, llegan aquellos gastos que pueden pasar desapercibidos pero que pueden significar una cantidad significativa al mes. A lo que se pueden sumar compras impulsivas que que muchas veces no son necesarias. Para evitar eso, es importante crear un presupuesto y establecer prioridades. 

No contar con seguros

Se puede escuchar como algo trillado pero un accidente o enfermedad pueden ser verdaderos obstáculos económicos. Aunque no contar con un seguro puede parecer una forma de ahorro, la realidad es que puede ser muy costoso. Una pérdida total de auto, un siniestro en tu propiedad o cualquier otro derivado de un accidente pueden ser un duro golpe a tus finanzas. 

No pensar en el futuro

Cuando se es joven se piensa que muchas cosas se mantendrán como están por mucho tiempo. Sin embargo, durante esta época es el mejor momento para empezar a ahorrar para el retiro y contar con la tranquilidad que deseas. Conoce más de este tema en nuestro artículo anterior

Aprender a utilizar las tarjetas de crédito correctamente es otro punto que debes considerar. Un plástico puede ser un gran instrumento para adquirir bienes, préstamos y crear un historial crediticio saludable. Solamente es importante tener en cuenta que un mal manejo puede tener un efecto negativo en tus finanzas. 

En MAPFRE México contamos con diversos seguros de vida que contemplan tus necesidades de protección, ahorro e inversión. Conoce más de las distintas formas en que te podemos ayudar en el 800 062 7373 o en nuestra página
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41