Enfermedades típicas de la mujer

4 septiembre, 2015

No es secreto que muchas dolencias afectan más a ciertos sectores de la población. Te compartimos los que corresponden a la mujer, para que estés alerta de tu bienestar y de las que te rodean

shutterstock_115309930

Las siguientes dolencias y enfermedades pueden presentarse en ambos sexos, pero estadísticamente, las mujeres son quienes más las sufren. Pon atención a los síntomas de:

Migraña

Debido a la producción de estrógenos, esta enfermedad crónica afecta a 3 mujeres por cada hombre. Durante los días anteriores a la menstruación puede aguzarse su presencia, y disminuir o desaparecer durante el embarazo o la menopausia. Se recomienda evitar ciertos alimentos y bebidas (vino, quesos muy curados, cafeína), beber mucha agua y hacer ejercicio.

Diabetes

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden ser la causa por la que hay más mujeres en edad madura que sufren diabetes tipo 2 que hombres. Para prevenirlo, hay que mantener un peso sano, hacer ejercicio, tener una dieta balanceada y dejar malos hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Alergias

La presencia de alergias en las mujeres depende más de su estilo de vida, que de sus órganos u hormonas producidas. Estadísticamente, se considera que pueden presentar más casos de dermatitis o alergias en las vías respiratorias que los hombres por el uso de maquillaje, contacto con productos de limpieza del hogar o el polvo. Lo ideal es vigilar las reacciones a los alérgenos y evitarlos.

Cáncer de mama

Aunque también pueden sufrirlo los hombres, las mujeres presentan el mayor número de casos. La detección temprana y los nuevos tratamientos ayudan a que la taza de recuperación sea, en general, de casi 90% No todos los casos son iguales, pero se recomienda comenzar a realizarse revisiones a partir de los 40 años (o antes, si hay historial familiar de cáncer), no subir de peso tras la menopausia, no consumir alcohol con exceso y dejar el cigarrillo.

Anemia

El descenso de glóbulos rojos en la sangre provoca cansancio, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de cabello, uñas quebradizas y palidez de la piel. La mala alimentación y la menstruación ayudan a que se desarrolle. Para evitarla, es mejor consumir una dieta rica en ácido fólico, hierro y vitamina C, así como evitar el café y el té negro.

Otra medida de prevención es contar con un seguro de gastos médicos que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Protégela, un nuevo producto de contratación inmediata que se concentra en dolencias propias de la mujer. Además, tiene tarifa única (no importa la edad), la prima es baja, aplica en hospital público o privado y ofrece indemnización independiente del gasto generado. Pregunta por él al 01800 0627373 o conócelo en www.mapfre.com.mx

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).