Categorías: Gastos Médicos Salud y Vida Seguros de Vida

Enfermedades de la vista más comunes en México.

Todos conocemos mínimo a alguien que usa lentes, esto porque las enfermedades en los ojos son cada vez más comunes, en chicos y grandes sin importar. Las enfermedades más usuales se manifiestan a través de síntomas como visión borrosa, manchas, resplandor en la noche, fatiga ocular, ojos secos entre otros más. Que presenten algún síntoma puede ser una molestia inofensiva o una señal de alguna enfermedad delicada por eso es importante estar informados de estos síntomas y visitar a nuestro oftalmólogo para hacer las revisiones y estudios correspondientes. Te compartimos las enfermedades más comunes de los ojos.

1. Miopía 

El principal síntoma de la miopía es que el paciente ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa y le cuesta enfocar los objetos que se encuentran a una cierta distancia. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

2. Hipermetropía

Se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. Este fenómeno se debe, bien a que el ojo hipermétrope es más corto de lo habitual, o bien a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal.

3. Astigmatismo

Ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el lente, dentro del ojo, tiene curvas irregulares. En lugar de tener una curva como una pelota redonda, la superficie es ovalada. Esto provoca visión borrosa a cualquier distancia.

4. Glaucoma

Es una enfermedad crónica que se produce por una muerte precoz de las células ganglionares de la retina, cuyos axones forman el nervio óptico y este empieza a quedar vació por su ausencia. Como consecuencia, se produce una pérdida de funcionalidad y el campo visual del paciente va reduciéndose, si la enfermedad no se trata a tiempo.

Si sospechas que sufres alguna de estas enfermedades de la vista no lo pospongas y visita a un oftalmólogo, que te hará estudios y dará su diagnóstico. En cuestión de salud no debemos escatimar por eso te invitamos a que conozcas nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores en nuestra página o llámanos al 800 0627373 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.