Electrodomésticos y artículos electrónicos: ¿por qué no comprarlos en tiendas de segunda mano o bazares?

4 junio, 2021

En los últimos años, los bazares y tiendas de segunda mano, han tenido una relevancia importante al momento de querer ahorrar para obtener un producto en buen estado y a un bajo costo, pero ¿qué tan conveniente es adquirir artículos usados o seminuevos?. 

Aunque sabemos lo tentador que es comprar en este tipo de tiendas, muchas de las ocasiones no es lo más conveniente, y menos si lo que buscas son artículos electrónicos o electrodomésticos. En MAPFRE México somos conscientes de la importancia del ahorro, pero muchas veces, es mejor hacer una inversión en artículos de uso diario y que utilizamos en nuestro día a día. Tal y como dirían nuestras mamás, “lo barato sale caro”. 

Electrodomésticos.

El experto en economía familiar, Steven Millstein, menciona que no es conveniente hacer compras de productos de línea blanca en bazares, ya que artículos como lavadoras o aspiradoras tienen 8 años de vida útil aproximado.

Se recomienda ir directamente a las tiendas de los fabricantes y buscar las mejores opciones. La mayoría de las tiendas departamentales y de conveniencia, hacen ofertas en estos productos tomando en cuenta la relación precio / calidad. Incluso, por detalles de fabricación o embalaje, llegan a rebajar a muy buen precio los electrodomésticos que son nuevos y funcionan a la perfección. 

Aparatos electrónicos.

Como pasa con los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, no están exentos de la llamada obsolescencia programada. Esta es la acción intencionada por parte de los fabricantes de cualquier tipo de artículos, en especial electrónicos, donde se da un tiempo determinado de vida útil a sus productos, esto con el fin de incentivar la compra de nuevos aparatos o actualizaciones. 

No se recomienda la compra de aparatos electrónicos de segunda mano, ya que las personas venden sus celulares, televisores o computadoras para liberarse de esos productos que a ellos ya no les funcionan y en un futuro les será difícil ofrecerlos por la llamada obsolescencia programada.

Nuestra recomendación es poder hacer una inversión en este tipo de productos, para que tu experiencia como usuario sea mucho mejor y saques un mayor provecho de este tipo de artículos nuevos y en condiciones óptimas para usar.   

Para seguir con más recomendaciones y puedas mantener tus aparatos eléctricos en buen estado, te recomendamos leer nuestro artículo sobre ¿Cómo proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje?.

Para que tu inversión no esté desprotegida, MAPFRE cuenta Hogar Bien Seguro que protegen tus equipos electrodomésticos para que puedas seguir utilizándolos sin ningún tipo de problema. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41