El primer empleo de tu hijo

7 noviembre, 2014

Si tus hijos están en la etapa de adolescencia en la que buscan independencia, un buen consejo es que encuentren un empleo de medio tiempo. Te explicamos por qué

shutterstock_146751344

Llega una etapa en la vida de nuestros hijos en la que comienzan a buscar nuevas alternativas para comenzar a valerse por sí mismos y obtener dinero por otros medios que no sean sus padres.

Aunque nos pueda parecer que están muy jóvenes para entrar al mundo laboral, ésta es una actividad ideal para que comiencen a aprender sobre responsabilidad y sobre el mundo del trabajo por experiencia propia. Sin embargo, es importante que lo supervisemos para evitar que tenga una mala experiencia o elijan un trabajo que no es apropiado para ellos. Al momento de ayudarlos a buscar empleo, es primordial que dejemos en claro que los puestos en los que podrán laborar no tendrán sueldos muy significativos, pero también hay que resaltar que el dinero que ganen será completamente para ellos y sus gastos o gustos.

Además de esto, podrán contar con experiencia laboral desde jóvenes que les ayudará en sus futuros empleos y utilizarán su tiempo de una manera productiva. Los trabajos más comunes para los jóvenes son: meseros, recepcionistas, paseadores de mascotas, empacadores en supermercados, cajeros o telemarketing.

Ahora que conoces más sobre los beneficios de trabajar desde joven, podrás ayudar a que tus hijos encuentren empleos y comiencen a tener nuevos aprendizajes. Recuerda también que con nuestro Plan Educacional Superación podrás comenzar tu ahorro desde este momento y garantizar que tu hijo reciba la educación que siempre quisiste y que siga trabajando y aprendiendo para obtener diferentes beneficios. No olvides que lo puedes contratar con tu tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).