Categorías: Autos

El famoso DRS en los autos de carrera.

Por Hugo

Para los que ya me conocen, saben que soy un aficionado a los autos de carreras y a todo tipo de innovaciones o mejoras en cada uno de ellos. En esta nota, hablaré un poco sobre la aerodinámica de los automóviles y como funcionan en competencias de alto nivel -como la Fórmula 1-, pero muy en específico sobre el famoso DRS.

Muy probablemente has escuchado hablar sobre este mecanismo, que por sus siglas en inglés -Drag Reduction System- consta en un sistema que busca disminuir la resistencia aerodinámica al momento de avanzar en una pista o circuito de carreras.

La forma en la que funciona es técnicamente sencilla. Este sistema se activa al momento de que el piloto aprieta un  botón que se encuentra en el mando de su volante, activándose por medio de un mecanismo hidráulico que acciona el flap principal del alerón trasero del auto,  generando menos resistencia al aire, y por consecuencia, aumentando la velocidad.

Pero no todo es tan sencillo como apretar un botón. Para entender cómo trabaja este sistema, debemos comprender un poco de la aerodinámica en cada auto de carreras. 

La función es bastante sencilla; aumentar posiciones dentro de la carrera y generar más velocidad en las rectas de la pista, siendo esto algo muy importante a considerar. Dentro de la Fórmula 1, el DRS solo está permitido utilizarlo en espacios y lapsos específicos. En la mayoría de las pistas de los grandes premios, hay 1, 2 o 3 zonas que permiten activar este mecanismo durante las prácticas o clasificaciones, mientras que en competencia solo hay una zona designada para aplicar el DRS, siempre y cuando esté a menos de un segundo del auto de adelante. 

Los pilotos de Fórmula 1 o de cualquier competencia de alto rendimiento, son cuidadosos en cada uno de sus movimientos y estrategias. Si eres un amante de los autos, también lo debes ser de la seguridad, por eso protege tu vehículo con el Seguro de Autos MAPFRE, que te brinda la mejor cobertura en todo lugar Conoce más en  nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.