El ejercicio de tu perro

4 noviembre, 2014

Hacer ejercicio es algo muy importante para nuestras mascotas, no sólo porque fortalece sus articulaciones sino que los ayuda a mantener su peso y evitar la obesidad

shutterstock_206851003

Tal vez para los dueños ésta sea una de las peores partes de tener perro, porque requiere una rutina organizada para hacer ejercicio. Sin embargo, es algo que no podemos dejar de lado. Aquí te dejamos unos consejos para que los mantengas sanos.

Antes de preparar su rutina de ejercicios deberás de hacer una consulta con el veterinario para saber cuál es su peso ideal y cuál es su peso actual (a veces los veterinarios pueden dar también recomendaciones de alimentación).

Detecta los horarios que mejor se te acomoden y también en los que menos sol haya para que puedan hacer la rutina completa sin sufrir por el calor.

Si tu perro no está acostumbrado a hacer ejercicio, comienza la rutina con una semana más tranquila para acostumbrarlo a su nuevo estilo de vida.

Llévalo a un parque, a darle vueltas a la cuadra o jueguen con una pelota en el jardín. Recuerda que tu perro necesita actividad, aire fresco y distracciones, no sólo para evitar que suba de peso, sino también para ser feliz.

Antes y después de llevarlo a hacer ejercicio no olvides darle mucha agua para que esté hidratado. Si es posible, lleva una pequeña botella de agua a sus ejercicios: es aún mejor.

Por último, recuerda ir preparado con bolsas para recoger sus deshechos.

Además de hacer su rutina de ejercicio, también tendrás que estar al pendiente de su alimentación para prevenir el sobrepeso. Recuerda además que con nuestro Seguro de Mascotas no te tendrás que preocupar por los gastos que pueda generar una enfermedad no prevenible de tu mascota, o aquellos ocasionados cuando muerda a uno de tus vecinos.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).