El cuidado de tu plancha
6 diciembre, 2016
Para tener esa camisa o pantalón libres de arrugas tuviste que pasar por ese magnifico, y muchas veces no tan querido, proceso de planchado. Sí, esa actividad que parece estar reservada para los domingos tiene un resultado satisfactorio: verte bien. Sin embargo es muy fácil pasar por alto el mantenimiento y cuidado que tu plancha necesita para seguir funcionando adecuadamente, por esto hoy en MAPFRE México te damos algunos consejos que debes tener en cuenta.
Antes que nada…
Como con cualquier otro electrodoméstico, es importante asegurarte que tu plancha no esté conectada. Si la acabas de utilizar, verifica que no siga caliente. Tampoco es mala idea echar un vistazo al instructivo para conocer cualquier especificación que pueda ser útil.
Tanque de agua
El agua que utilizas en tu plancha puede contener minerales que se pueden convertir en sedimentos e impedir que tu electrodoméstico funcione adecuadamente. Para evitar este problema vierte agua con vinagre en el tanque, y plancha una prenda vieja hasta vaciar el depósito.
Limpieza
Quitar el exceso de almidón, polvo y otros restos es importante para asegurarte que tu plancha funciona adecuadamente. De nuevo, revisa que tu plancha esté apagada, y utiliza un trapo de algodón húmedo para quitar los residuos.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el lugar en el que colocas tu plancha. Recuerda mantenerla lejos del alcance de los más pequeños, ya que se pueden causar daño incluso si se encuentra apagada. También revisa que el cable se encuentre en buen estado antes de conectarla.
Cuidar tu patrimonio es tarea del día a día, y se puede hacer más sencilla con Hogar Bien Seguro; que protege bienes como muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas, dinero, cristales, ropa, objetos de arte y enseres. Conócelo en nuestra página y al 01800 062 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).