El cuidado de los más pequeños al momento de viajar.

11 junio, 2021

Las primeras vacaciones en familia son inolvidables. Quién no recuerda su primera visita al mar o la primera vez que fue de campamento con sus papás o hermanos. Esas primeras impresiones y recuerdos son inolvidables en la vida de cualquier persona. 

Para tus hijos, son momentos que valen oro y memorias que, en un futuro, serán experiencias recordadas con mucho cariño. Por eso, queremos compartirte algunos consejos para cuidar de ti y de los más pequeños de la familia al momento de salir de viaje o de vacaciones. 

1- Revisión mecánica de rutina.

Es muy importante, ya sea en trayectos cortos o largos, que el automóvil en el que se viajará esté en excelentes condiciones, revisando niveles de agua, aceite, presión de neumáticos, condiciones del motor etc. Esto te ayudará a no tener inconvenientes durante todo tu trayecto y poder tener un traslado seguro.  

2- Botiquín de primeros auxilios.

Los accidentes e imprevistos pueden aparecer durante un trayecto o durante la estancia de tus vacaciones. Es importante cargar con un kit de primeros auxilios que te ayudará ante una emergencia. También procura cargar con agua y bebidas hidratantes.  

3- Colocar adecuadamente el asiento de seguridad de los niños. 

No basta con tener una silla de seguridad, sino que debe instalarse de manera correcta para las necesidades y etapas de tu hijo. Es importante leer el manual del vehículo para conocer el uso de los LATCH (anclajes inferiores y ataduras para niños) y de los cinturones de seguridad para ajustar de mejor manera la silla.

  • Desde el nacimiento a los 2 años 

Lo ideal es colocar la silla en sentido contrario al de los pasajeros, con el asiento mirando hacia atrás y con el arnés abrochado. 

  • De los 2 años a los 5 años

En esta etapa, se recomienda colocar la silla hacia el frente, volteando hacia arriba y con el arnés abrochado.

  • De los 5 años hasta que el cinturón de seguridad ajuste de manera correcta al niño.

A la edad de los 5 años, el niño deberá usar una silla elevada ajustada con el cinturón de seguridad. La estatura ideal para dejar de usar silla de seguridad es de 57 pulgadas (1.40 metros)

Estos son algunos puntos cruciales para poder disponer de un traslado seguro, para disfrutar tus viajes y vacaciones en familia. Si quieres seguir cuidando tu automóvil y mantenerlo en buen estado al momento de viajar, te recomendamos nuestra nota  de ¿Cómo prevenir el óxido en tu auto?MAPFRE te acompaña en tu camino. Los Seguros de Auto MAPFRE cubren tu trayecto para que te sientas protegido en todo momento. Conoce más acerca de este y otros beneficios en nuestra página https://www.mapfre.com.mx/particulares/seguros-auto/ o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41