El cambio de aceite y sus curiosidades.

6 septiembre, 2021

Por: Hugo Romo

Si eres un apasionado de los autos y cuidas hasta el más mínimo detalle de tu vehículo, está información te parecerá de utilidad. Cada automóvil necesita atención especializada dependiendo sus necesidades, al igual que las de su usuario. Debes de estar al pendiente de las refacciones, de los mejores servicios, equipos y cuidados, esto para que su tiempo de vida se prolongue y  puedas sacar mayor provecho. 

Uno de los principales procesos de mantenimiento es el cambio de aceite, y  del cual, muchas personas siguen teniendo dudas sobre cómo funciona y cuáles son sus ventajas. En la nota de hoy te comparto una breve descripción de los beneficios que el cambio de aceite tiene para tu coche.

Tipos de aceite.

Dentro de esta división de  categorías, se encuentran dos grandes grupos:

  • El aceite monogrado: se distingue por las  siglas SAE (Society of Automotive Engineers).Esta categoría se refiere a los aceites con una sola viscosidad, utilizados únicamente como aceite de relleno o complementario. 
  • El aceite multigrado: Está diseñado específicamente para brindar un mayor rendimiento y funcionalidad a la maquinaria del automóvil. En este apartado hay otras subcategorías entre las que se encuentran: los aceites sintéticos, semisintéticos y minerales.

También tenemos otra división dependiendo de su fabricación

Aceites minerales: Se recomienda para uso en motores con mucho desgaste y bastantes km acumulados. El periodo de cambio es más constante comparado con los sintéticos.

Aceites sintéticos: Son mejores para temperaturas extremas, ideales para motores exigentes aseguran la protección del motor.

Aceites semisintéticos: Son de buena respuesta y son los más usados aunque sus prestaciones no se igualan a la de los aceites 100% sintéticos. 

Ayuda a evitar la fricción y corrosión del motor.

El cambio de aceite es un proceso indispensable para que tu automóvil siga funcionando de manera óptima. Este proceso sirve para reducir la fricción entre las piezas móviles del motor, la cual es una de las principales causas del deterioro. Ayudando a mantener en buen estado y durabilidad el motor de tu vehículo.

¿Cuándo debe realizarse?

Muchas de las agencias o talleres mecánicos recomiendan hacer esta práctica cada cierto tiempo o kilometraje, e incluso, recomiendan un mantenimiento general de tu vehículo. Entre más kilómetros recorre tu auto, mayor cantidad de aceite pierde o se desgasta, 

Se aconseja realizar un cambio de aceite cada 10,000 kilómetros o cada año, todo dependerá del uso que des de tu auto y de los lineamientos que te den en tu agencia o taller mecánico. 

Mi recomendación es que realices este tipo de servicios directamente en tu agencia, ya que ellos llevan el historial de tu vehículo, y siendo proveedores oficiales, te darán con certeza un mejor diagnóstico del mismo. 

Además de darle el mantenimiento adecuado a tu vehículo, es muy importante que cuentes con una buena cobertura antes daños y accidentes, por eso MAPFRE te brinda Seguro de Autos MAPFRE, que da una cobertura completa en caso de cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41