Ejercicios para embarazadas

13 julio, 2016

shutterstock_302489990

A menos que sea orden de un médico, es un mito cuando dicen que las mujeres no deben hacer ejercicio durante el embarazo. Al contrario, tiene muchísimos beneficios, pues las ayudará a dormir mejor, a disminuir dolores y molestias que se manifiestan durante esta etapa, además de entrenarlas para el parto fortaleciendo sus músculos y mejorando su resistencia. Ya te habíamos hablado sobre correr durante el embarazo.

Hay dos tipos de ejercicios que se recomiendan realizar: los cardiovasculares de bajo impacto y los de flexibilidad. A continuación, te compartimos algunos ejemplos de cada uno.

Cardiovasculares

Natación: Es el deporte más recomendado para las embarazadas, pues trabajas piernas y brazos, te permite mover con mayor comodidad y ligereza, y es el más seguro de todos.

Caminar: Este es el más económico de todos los ejercicios. Te mantiene en forma, ayuda a tu corazón y no lastima tus rodillas ni tobillos.

Ejercicios aeróbicos: Para este tipo de actividad necesitarás inscribirte a una clase. Las ventajas de éste es que existen clases especiales para embarazadas y podrás disfrutar y compartir con otras mujeres que viven la misma experiencia que tú.

Flexibilidad

Yoga: Esta tradicional disciplina física y mental fortalece tus músculos y te mantiene flexible, además de ayudarte a meditar para mantener en armonía todo tu cuerpo. No ejerce nada de impacto en las articulaciones y, al igual que los ejercicios aeróbicos, el yoga tiene clases especiales para mujeres en embarazo.

Estiramientos: Después de tus actividades de cardio, se recomienda, de igual manera para personas que no están en embarazo, hacer un estiramiento. Así evitarás lesiones, te mantendrás flexible y hará sentir todo tu cuerpo relajado.

Ejercicios con pesas

¿Ya hacías pesas antes de estar encinta? No hay necesidad de que dejes de hacerlo, únicamente se recomienda levantar menos peso y prolongar las repeticiones. Es un excelente ejercicio para mantenerte en forma y, sobre todo, fuerte para estar preparada para cargar a tu bebé.

En esta etapa es importante que, así como cuidarás el bienestar del bebé que viene en camino, te encargues también del tuyo. No dejes de hacer actividades que acostumbrabas hacer y ejercítate para recuperar tu energía después de los 9 meses de formación de tu bebé. Recuerda consultarlo con tu médico para no correr ningún riesgo y respáldate con un seguro de Gastos Médicos Mayores, que te apoyará en consultas médicas, estudios y consultas telefónicas las 24 horas. Conoce más de nosotros y cotiza al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).