Ejercicio hidratado

2 marzo, 2016

shutterstock_241325890

Las altas temperaturas son el enemigo número uno de los deportistas que se ejercitan al aire libre, ya que aumentan significativamente la temperatura corporal y la pérdida de líquidos. Esto se puede traducir en calambres, deshidratación y un menor rendimiento. Afortunadamente, existen muchas maneras de evitar esos problemas y hacer tus entrenamientos más productivos. Por esta razón en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que te ayudarán a vencer el calor mientras te ejercitas.

 

Toma suficiente agua

Mantenerte hidratado es el primer paso para poder soportar las altas temperaturas mientras entrenas. No olvides tomar agua durante todo el día, especialmente antes y después de entrenar, y come frutas y verduras, pues también ayudan a recuperar líquidos. Toma en cuenta que algunas de las señales de la deshidratación son: boca seca, sed, dolor de cabeza y mareos.

 

Organiza tus entrenamientos

Una buena idea para evitar el calor es programar tus entrenamientos para evitar las horas más soleadas del día; puede ser muy temprano en la mañana o después de que el sol se haya puesto. No olvides que si vas a ejercitarte bajo el sol, debes utilizar bloqueador que contenga un factor de protección 30 o superior.

 

Utiliza el equipamiento adecuado

Aunque no lo creas, utilizar la ropa adecuada también puede hacer la diferencia a la hora de combatir el calor. Elige colores claros que no absorban la luz y ten en cuenta que la ropa debe ser holgada para permitirte transpirar y dejar circular el aire. Los artículos de algodón no son recomendables.

 

Otras ideas para considerar

Recuerda que el alcohol, el café y algunos medicamentos pueden causar deshidratación más rápidamente. Tu cuerpo se adaptará gradualmente a las altas temperaturas, solamente debes esperar de una a dos semanas para incrementar la intensidad de tu ejercicio. Finalmente, revisa el pronóstico del clima antes de salir.

 

Mantenerte motivado para hacer ejercicio es una tarea que requiere disciplina, sin embargo tienes que estar siempre al 100% para realizar esta actividad. Recuerda que para protegerte no estás solo: nuestro Seguro de Accidentes Personales te ofrecen la opción de elegir las coberturas que más necesitas, según la actividad que realizas, desde tu rutina laboral hasta tus viajes o prácticas de deporte. Cotiza el seguro que tú y tu familia necesitan al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41