Cómo ayudar a tus hijos a estudiar

10 junio, 2016

shutterstock_222985978

¿Los exámenes finales de tus hijos se aproximan? ¿Quieres involucrarte más en sus estudios? Es muy importante que los papás estén al pendiente del proceso de estudio de los niños en casa, pues podrían estar haciéndolo en el lugar inadecuado o quizá tengan dudas que tú puedes resolver.

Si no sabes por dónde empezar, para que esta actividad sea efectiva, tenemos unos consejos básicos para ti, que te ayudarán a darles las condiciones y el apoyo que necesitan.

El espacio

El área en la que estudian juega un papel muy importante en la retención, pues muchas veces hay factores que pueden distraerlos, o los hace sentir tan cómodos que no pueden concentrarse. El espacio adecuado para estudiar es de preferencia una habitación separada a la suya, que es donde se encuentran la mayoría de distractores. Si esto no es posible, es necesario que instales un escritorio destinado a trabajar.

Horario

La idea de tener todo el día para hacerlo contribuye a la procrastinación. Fija horarios para sus deberes y estudios, esto lo ayudará a crear un hábito de disciplina y responsabilidad. También será útil para ti, así podrás administrar tu propia rutina.

Ayúdalo

Dedica un poco de tu tiempo a resolver sus dudas. Si tienes oportunidad y ellos están en temporada de exámenes, ayúdalos a repasar lo que han estudiado para que sientan tu apoyo.

Anímalo

Cuando notes que tu hijo hizo un esfuerzo extra, hizo la tarea a tiempo y bien, felicítalo y anímalo a seguir así. Esto desarrollará su autoestima y agradecerá tu reconocimiento.

Ten paciencia

En muchas ocasiones los pequeños están desmotivados para estudiar y tu podrías verlo como un berrinche. No lo hagas ver como una obligación e intenta explicarle por qué es bueno para ellos y su futuro hacer su tarea o estudiar.

Si no lo haces con frecuencia, intenta tomarte 15 minutos diarios para ayudar a tus hijos. Será un momento de convivencia y apreciarán tu ayuda; también podrás estar al pendiente de su desempeño escolar y si tiene un problema con alguna materia podrás poner solución a tiempo. Acondiciona tu hogar para un buen estudio, ilumina los espacios y contrata el Plan Educacional Superación, un sistema de ahorro creado para que la escuela de tus hijos esté asegurada. Puedes elegir distintos plazos de ahorro, y tú, como padre o tutor, contarás con coberturas en caso de accidentes o invalidez. Conoce más en nuestra página y cotiza al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).