Dos maneras de endulzar sin azúcar
1 mayo, 2013
Si pensabas que con agregar endulzantes bajos en calorías es suficiente para tener una alimentación más saludable, te damos un par de recomendaciones que puedes encontrar en el mercado y que costarán mucho menos que el azúcar artificial
Consumir endulzantes artificiales de manera regular, como sustituto del azúcar natural, puede tener malas consecuencias para tu salud, sobre todo porque estarías utilizando un producto químico que, además, tiene la característica de inhibir el sentirte satisfecho: comes más, no cuidas tu peso.
¿Pero sabías que hay otras maneras de preparar y disfrutar la comida sin que tengas que recurrir a estos ingredientes? Y los encuentras en cualquier mercado:
1. Agrega dátiles a tu licuado
No siempre tenemos tiempo de sentarnos a desayunar de manera adecuada, así que confiamos en la licuadora para arrancar el día mientras manejamos al trabajo, sin perder tiempo. Quítale el azúcar o la miel a tu preparado y agrégale cuatro dátiles picados. Apenas notarás la diferencia y hasta ayudará a tu digestión. Sabe delicioso si preparas uno de plátano, leche de coco, un poco de canela y hielo. Perfecto para este calor.
2. En lugar de maple, compota de frutas
Esta la puedes preparar en casa con un poco de miel, moras (por ejemplo), agua y una olla a fuego lento. Integra todos los ingredientes, revuélvelos de manera constante y añade agua para que mantenga una consistencia suave, sin que se aguade mucho. Una vez que esté lista y la dejes enfriar, puedes usarla en tus hot cakes de domingo, sin sentir tanta culpa.
El primer paso para mantenerte saludable, empieza con una buena alimentación. Para los imprevistos, estamos nosotros, y así como puedes elegir entre azúcar u opciones que se ajustan a otras necesidades, el seguro de Gastos Médicos te cubre consultas médicas con diferentes doctores. Si quieres saber más, consulta: http://bit.ly/17sZ230
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).