Diferencias entre té y tisana en nuestra salud.

11 abril, 2022

Existen muchas maneras de cuidar nuestra salud, y hacerlo naturalmente es una de ellas. Cuidando nuestra alimentación, procurando algunas bebidas en lugar de otras. Como es el caso de los tés y tisanas, son parecidas, pero no es lo mismo, aquí te compartimos algunas diferencias. 

Las tisanas son mezclas de distintas hojas, frutas o hierbas que a diferencia del té que proviene de una planta llamada camellia sinensis la cual es llamada popularmente como té, deben dejarse por mucho más tiempo en agua caliente para sacar todos sus aromas y sabores. El nombre proviene del francés tisane. 

Tisana que significa infusión, es la bebida que resulta de la cocción y extracción de las propiedades de las hojas, frutas deshidratadas, raíces y flores. El resultado de la cocción contiene gran cantidad de componentes beneficiosos para la salud, además de su sabor delicioso. Dentro de las tisanas está la división: frutales y herbales, que como su nombre lo dice, están hechas a base de fruta o hierba.

El té a diferencia de lo que muchas personas piensan. Este debe contenerla planta Camelia sinensis, de esta planta se obtienen y utilizan sus hojas para procesarlas de distintas formas y poder obtener las variedades del té: verde, blanco, negro, rojo, azul o amarillo.

Por lo que pedir un té negro es correcto, pero pedir un té de limón no lo es, la manera correcta es infusión de limón. 

Ahora que conocemos las diferencias, podemos hablar de los beneficios. Ambas proceden de hierbas naturales por lo que no contienen azúcar añadida, ni conservadores artificiales. Únicamente propiedades naturales de las hierbas. Cada hierba ayuda a tu cuerpo de manera distinta, por ejemplo en caso de necesitar ayuda, para conciliar el sueño te recomendamos la infusión de manzanilla o lavanda. 

Para ayudarte a concentrarte o estimular tu energía, el té verde es ideal. El más usado en dietas es el té rojo porque mejora tu digestión, elimina grasas corporales, es diurético y previene la retención de líquidos ayudando a eliminar toxinas. Si eres muy fan del café y sientes que te hace daño, te recomendamos probar el té negro que funciona muy bien como sustituto.

Incluir estas bebidas en nuestro estilo de vida hace que acostumbremos a nuestro cuerpo a productos naturales y de buena calidad, mejorando nuestro estilo de vida. Para tener una mejor protección de salud te invitamos a que conozcas los diferentes planes de Seguro de Gastos Médicos MAPFRE en nuestra página o llama al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).