Días de verano y los beneficios de usar protector solar.
26 julio, 2022
Cuando éramos pequeños y disfrutamos los días de verano con nuestros amigos de la escuela o vecinos de la colonia, nuestras madres siempre nos decían que nos cuidáramos, usáramos gorra, y aún más importante, protector solar. Aunque era un poco molesto, ellas sabían por qué lo decían.
En la nota de hoy de MAPFRE México, te platicaremos sobre la importancia de usar productos que nos protejan de la radiación solar y al mismo tiempo ayuden al cuidado de nuestra piel.
Sin duda alguna, la piel es el mayor tejido en todo nuestro organismo, y aunque muchas veces lo damos por hecho, no tenemos los cuidados necesarios: humectación, protección y uso de tratamientos indicados para su cuidado.
En época de verano y cuando el sol está a su máximo esplendor, todo el mundo quiere salir y divertirse, pero como es obvio, debemos protegernos del astro rey. Usar protección solar significa que podemos disfrutar de los mejores momentos del verano sin preocupaciones de tener daños cuticulares, manchas en la piel –o en casos extremos– melanomas causados por la radiación.
Usar una buena crema solar es cuidarte y protegerte. Los bloqueadores contienen filtros que evitan los rayos UVA y UVB que cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias.
Sin protección solar, los rayos UVB penetran más profundamente en la piel y pueden causar quemaduras solares. Cuando no hay una barrera protectora como una pantalla solar contra ellos, los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento de la piel.
¿Cuáles son las ventajas de usar productos de protección solar?
– Retrasa el envejecimiento de la piel.
El sol es el responsable de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel. En el rostro es donde más visibles son estos signos.
– Evita la aparición de manchas.
La exposición al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel. Las pantallas solares protegen las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa.
– Hidratación
Las cremas solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa.
Como hemos visto en los puntos anteriores, la protección de nuestra piel es fundamental para mantener nuestra salud en perfecta armonía. El cáncer de piel es una de las principales causas del descuido y exposición a la radiación solar y usar las cremas adecuadas nos será de ayuda para cuidarnos. Cualquier síntoma o anomalía que detectes en tu cutis, procura visitar a tu médico y hacer uso de tu Seguro de Gastos Médicos MAPFRE.
Conoce más información en nuestra página o llámanos al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).