Día Continental del Seguro: la importancia de estar asegurado.
14 mayo, 2012
¡Hola! Hoy quiero platicarte sobre el Día Continental del Seguro, una fecha importante para el mundo de los Seguros en América.
Haciendo un pequeño recuento, esta celebración se originó un 14 de mayo de 1946 en la ciudad de Nueva York, 37 años después que naciera la primera Ley de Seguros en España, un mismo día pero de 1908.
La importancia de este día recae precisamente en el deber de asegurarse, no por consumir un producto o una marca, sino por proteger un patrimonio. Existe un sinfín de casos que pudiéramos mencionar, tragedias nacionales y personales, donde familias lo han perdido todo de la noche a la mañana por no haber prevenido circunstancias que en el mayor de los casos están fuera de nuestras manos.
Cuando las personas contratan un seguro buscan proteger y garantizar un mejor futuro. El Seguro ofrece precisamente confianza y tranquilidad, y si corres con suerte nunca llegas a usarlo. Pero no por eso es menos importante.
Las eventualidades que suelen presentarse durante el día a día, van desde los fenómenos meteorológicos hasta accidentes de automóvil provocados por un tercero. Y es por eso que un día como hoy se conmemora el esfuerzo que hace la industria de los seguros para poder llegar cada vez más lejos, expandir coberturas, ofreces nuevos seguros, y proteger a más familias.
La evolución de los seguros depende siempre del asegurado y sus necesidades, son ellos quienes marcan la pauta del crecimiento, son ellos quienes abren camino sobre los intereses que desean cuidar.
Este día respalda la gran labor que hacen los representantes de la industria de Seguros en América. Muchas felicidades a todos los que forman parte del gran esfuerzo que se conmemora hoy Día Continental del Seguro.
¡Hasta la próxima!