Cuida tus manos del frío

19 diciembre, 2019

Inicia la temporada de más frío y momento de sacar todas las prendas para protegernos de las bajas temperaturas. Sin embargo, siempre hay un detalle que se nos escapa y son nuestras manos. Por eso, hoy en MAPFRE México queremos compartirte algunos consejos para cuidarlas y no sufras de resequedad por las bajas temperaturas. 

Aliméntate sanamente

Una buena alimentación es crucial para prevenir todo tipo de enfermedades, así como para mantener nuestra piel sana. Existen varios alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel,  así como mantenerla fresca y bien cuidada. Recuerda también tomar más agua para evitar la resequedad. 

Utiliza guantes

Puede resultar obvio, pero a veces por las prisas olvidamos colocarnos guantes. Existen de distintos materiales y hasta con huevos en los dedos para poder realizar tareas como teclear mientras trabajamos; es muy importante proteger nuestras manos de la exposición al frío o cambios bruscos de temperatura. 

No las acerques al fuego

Al sentir frío, nuestra reacción natural puede ser querer acercarlas a algo caliente, puede ser la estufa o una fogata o chimenea. El problema es que este tipo de calor resecará tus manos y hará que con el tiempo se agrieten y duelan. Si sientes mucho frío, es mejor cubrirlas con guantes y, dentro de ellos, acercarlas al fuego o humo caliente. 

Aplica crema o aceites

Si tus manos se sienten muy resecas o agrietadas, es momento de aplicar crema. Se recomienda hacerlo después del baño. Si la resequedad es excesiva, es importante aplicar crema frecuentemente. Si estas no son suficientes, puedes aplicar aceites de coco o argán.

Si año con año sufres de la resequedad en tus manos, estos sencillos consejos pueden ser la diferencia. Así como tener de tu lado un Seguro de Gastos Médicos para cualquier inconveniente. En MAPFRE contamos con Seguros de Gastos Médicos te ofrecerán la protección que necesitas en caso de accidente o enfermedad. Conócelos en nuestra página o comunicándote al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41