Cuida tus llantas
5 junio, 2013
Como un cuerpo humano, no sólo necesitas gasolina y aceite para que tu coche funcione y dure. Ponle atención a las llantas
Son las que se encargan de que tu auto avance, frene a tiempo y que el viaje sea placentero y seguro. También gracias a ellas puedes ahorrar gasolina, así que debes saber qué tipo de llantas necesita tu coche y cómo mantenerlas en buen estado. Estas son apenas unas recomendaciones que encontramos en la página de Profeco y de la CONAE , así que no dudes visitar sus sitios para ampliarlas.
Revisa la presión de tus llantas una vez al mes, y cada vez que estás por emprender un recorrido por carretera.
Cuando compres nuevos ejemplares, revisa que estén bajo la norma Norma Oficial Mexicana NOM-086-SCFI-2010, que garantiza su buena fabricación y especificaciones para que se consideren funcionales y seguras.
Consulta su fecha de caducidad. Bien cuidadas, tienen una duración promedio de cuatro años. No te confíes si pasa más tiempo, pues el grabado se pierde por secciones y las hace inestables y resbaladizas.
Por otro lado, y porque allá afuera nada es perfecto, te recomendamos asegurarlas cuando contrates tu seguro de Autos con nosotros, pues ya sea por accidente o pinchadura, tus llantas estarán protegidas gracias a la cobertura Garantía sobre ruedas Contrata aquí: http://bit.ly/Z5bDHu
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).