Cuida las patas de tu perrito

11 octubre, 2019

Tu mejor amigo está lleno de energía y para lograr todas esas actividades necesita tener sus patitas en el mejor estado. Por eso debes ayudarle a mantenerlas sanas y bien cuidadas. Y hoy en MAPFRE México te indicaremos algunos consejos de cómo hacerlo. 

Las uñas

Así como los humanos, los perritos también deben recortarse las uñas con regularidad para tener el largo adecuado; estas solo deben rozar el suelo para no lastimarse ni atorarse. Si vas a hacerlo en casa, pregunta tu veterinario el mejor tipo de corta uñas para tu perrito. No olvides también recortar con regularidad el pelo que se encuentra entre las almohadillas.

Cuidado de las almohadillas

Lo primero que debes hacer es limpiarlas. Examina que no se quede nada atorado entre los espacios, especialmente después de una larga caminata. Si ves algún objeto extraño, retíralo con mucho cuidado. Después de la inspección, limpia sus patas con agua y jabón haciendo un masaje suave. Asegúrate de secar bien. 

Además de limpiarlas, puedes también hidratarlas. Las almohadillas de tu perro tienden a agrietarse y secarse con gran facilidad, especialmente si vives en lugares muy calientes y áridos. Aplica la crema humectante en las patas de tu perro haciendo un ligero masaje. Aquí puedes conocer más de cómo cuidar sus patas y nariz. 

Cuidado con el ambiente

Las superficies con temperaturas extremas también pueden lastimar las patitas de tu perro. Si lo vas a sacar a pasear, procura no hacerlo en un horario donde el sol sea muy fuerte – el pavimento se calienta y puede quemar sus patas y sacar ampollas. Elige el mejor horario para salir durante el día. Por otro lado, las bajas temperaturas también pueden afectarle y causar agrietamiento en las almohadillas. 

Finalmente, mantén tu casa y patio libres de cualquier objeto que pueda dañar sus patas como vidrios o piedras. Recuerda que su salud está en tus manos, pero para cualquier inconveniente cuenta con diversos paquetes para proteger al más consentido del hogar. Para conocer más, visita nuestra página o comunícate con nosotros al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41