Cuida a tu mascota del estado del tiempo según la estación de año

17 agosto, 2022

Nuestras mascotas son como nuestros hijos y siempre buscamos brindarles el mayor cariño y protección posible. Como nosotros nos cuidamos y preparamos para recibir las estaciones del año, nuestros ”perrhijos” también lo deben estar. En la siguiente nota, te presentamos los cuidados primordiales dentro de las estaciones más complicadas para ellos: verano e invierno.

Invierno

– Procura mantener su temperatura corporal.

Si las temperaturas son muy extremas, procura tener a tu mascota dentro de casa el mayor tiempo posible. La manera más fácil para que tu mascota conserve una buena temperatura es en los interiores de tu hogar. Si tu mascota no tiene tanto pelo, considera el uso de ropa. 

– Mantén una dieta sana.  

Los humanos solemos comer cantidades altas de alimentos para conservar nuestra temperatura corporal y sobrellevar estas épocas del año. Con tu mascota puede funcionar de una manera similar, visita a su veterinario y el te indicará que dieta deberá seguir tu perro para llevar una dieta adecuada. 

– Atención en su aseo. 

La recomendación es bañarlos una vez al mes, si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado.

Verano

–  Evita la exposición al sol. 

Procura salir de paseo con tu perro por la mañana y al atardecer –horas donde el sol tiene menos intensidad– Recuerda la regla de los 5 segundos. Si colocas la mano sobre el suelo y no puedes aguantar 5 segundos porque está demasiado caliente, no es buena idea pasear a tu perro.

– Mantén hidratada a tu mascota. 

Asegúrate de tener suficiente agua limpia y fresca para el perro. También puedes ofrecerle al perro alternativas de agua con electrolitos, como suero de leche sin sal, dulces congelados, frutas y agua de coco. Consulta a tu veterinario para utilizar estas bebidas. 

– Tienes que estar atento a los signos de deshidratación

El jadeo de los perros es su mecanismo de enfriamiento. Es aconsejable acudir al veterinario si se detecta alguno de los siguientes síntomas:

– Dificultad para respirar.

– Ojos inyectados en sangre.

– Aumento del ritmo cardíaco.

– Inquietud.

Además de estar pendiente de todas estás características, debes estar preparado ante cualquier eventualidad; tener a la mano el número del veterinario y el Seguro de Mascotas MAPFRE. Recuerda visitar nuestra página web y conocer todos los beneficios de este producto. 

Conoce más información en nuestra página o llámanos al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).