Cuándo pintar el exterior de tu casa
17 octubre, 2016
Sin duda, el exterior de tu hogar es su carta de presentación, y es increíble cómo un simple detalle puede cambiar su aspecto radicalmente —para bien o para mal. El color de tu hogar es uno de esos detalles que definitivamente merece atención, aunque sea muy sencillo aplazar u olvidarlo.
Si te estás preguntando, ¿cuándo es el momento adecuado para pintar tu casa?, ¿cómo hacer que esta inversión dure más? o ¿cómo darle mantenimiento?, hoy en MAPFRE México te contestamos.
¿Cuándo volver a pintar?
Los rayos del sol, viento, lluvia y otras condiciones atmosféricas son lo principales causantes del desgaste de tu pintura. Aunque existen muchos factores a considerar –como el tipo de pintura que se usó, la cantidad de capas y otros detalles— algunos expertos coinciden en que este mantenimiento debe realizarse entre 5 y10 años. Sin embargo, no debes dudar ante los primeros signos de desgaste.
¿Qué pintura utilizar?
Lo barato sale caro y la calidad de los materiales que utilices es directamente proporcional a la durabilidad, por lo que usar la pintura adecuada es muy importante. Recuerda que las pinturas de látex acrílico ofrecen mejor resistencia al agua y adhesión, lo que las convierte en una buena inversión. También procura aplicar dos capas para aumentar la duración de la pintura.
El clima ideal
Aunque no lo creas, existen algunas condiciones ambientales que pueden hacer que tu pintura se adhiera mejor. Como te comentamos en una nota anterior, hacerlo con sol provoca que la pintura se seque antes de que pueda adherirse a la superficie; de preferencia revisa el clima y no olvides remover pintura vieja y limpiar bien el área.
Mantenimiento
Revisar regularmente el exterior de tu hogar es clave para identificar cualquier problema a tiempo y prevenir daños. Recuerda buscar cualquier indicio de humedad, moho, rastros de plagas o cualquier otro problema. Si decides repintar, recuerda reparar cualquier daño antes de aplicar esa capa de pintura.
El aspecto de tu casa es una inversión que no sólo la hará ver mejor, sino que también te puede evitar reparaciones inesperadas. Así que no olvides tener en cuenta estos sencillos consejos si decides llevar acabo este mantenimiento.
Recuerda que tú juegas tu papel en el cuidado del hogar, pero hay veces en que contar con el apoyo de una aseguradora es fundamental en caso de un evento inesperado. Con Hogar Bien Seguro la a estructura y el contenido de tu hogar quedan protegidas ante cualquier circunstancia: robo, accidente, catástrofe natural, incendio o reparaciones. Cotiza con uno de nuestros agentes al 01800 062 73737.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).