Cuando no es la edad, sino tu salud
22 marzo, 2016
Día con día vivimos una lucha declarada contra el envejecimiento, pero hay factores que no se pueden controlar y éste es uno de ellos. Aun así, hay señales de la edad que podríamos estar confundiendo y te hacen un llamado urgente para que pongas atención a tu salud.
Manchas oscuras en la piel y lunares
Cualquier anomalía en tu piel puede ser un factor de riesgo. Identifica manchas y lunares que no tenías antes y consulta a tu médico, sobre todo si notas que son causadas por la exposición al sol, pues podría ser una advertencia temprana de cáncer de piel.
Cabello frágil y quebradizo
En los últimos años, gracias a los avances de la tecnología, tu cabello está más expuesto a usos de químicos y elementos de calor, como el secador de pelo. Gracias a ellos, tu cuero cabelludo y el pelo se van debilitando. Muchas veces podemos confundir nuestros problemas capilares con estos factores, pero si los daños se vuelven difíciles de solucionar, podría ser provocada por una deficiencia nutricional o anémica.
Acné
El acné fuera de la etapa de la pubertad es completamente normal; la demasía de espinillas es un tema de cuidado, pues aparte del exceso de producción de grasa, podría ser una advertencia por acumulamiento de estrés o problemas hormonales. No invadas tu rostro con químicos que podrían causarte efectos secundarios y consulta a un dermatólogo.
Ictericia
Tener los ojos amarillentos no son simplemente la consecuencia de un desvelo o de los años de cansancio que vienes acumulando. Si presentas este síntoma, pero no tiene nada que ver con lo que hiciste la noche anterior, podría ser un indicativo del síndrome de Gilbert, una enfermedad causada por la acumulación de bilirrubina en la sangre.
Enrojecimiento facial
El enrojecimiento facial es muy común en mujeres de los 30 a los 55 años, causado ya sea por la exposición al sol, el estrés o tu alimentación, muchas veces confundidos con enfermedades como el lupus. Aunque la mayoría de las ocasiones es inofensivo que los vasos sanguíneos se dilaten, también es un factor para detectar enfermedades en etapas iniciales.
No confundas los signos de la edad con señales de alerta del cuidado de tu salud, al más inofensivo de los síntomas vista a tu médico y no dejes que el diagnóstico te agarre desprevenido: contrata Seguro Médico Protección Segura MAPFRE, que te ofrece atención telefónica mediante CENTRAL MÉDICA las 24 horas del día los 365 días del año, que podrá dar solución a estas pequeñas preguntas. Conoce sus ventajas en www.mapfre.com.mx o llámanos al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) o danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).