Cuándo cambiar tus limpiaparabrisas

15 julio, 2014

El calor, el sol y la resequedad son sus principales enemigos. Aprende a reconocer cuándo es momento de reemplazar tus limpiaparabrisas

Las lluvias pueden provocar que nuestra visibilidad, cuando conducimos, sea mucho más limitada, por lo que uno de los aspectos más importantes en esta época es asegurarnos que nuestros limpiaparabrisas estén en perfectas condiciones.

La mayoría de las veces, utilizamos en pocas ocasiones los limpiaparabrisas, así que nos es complicado saber cuándo es necesario cambiarlos. Ya que el calor y el polvo son unos de los principales enemigos de los limpiadores, te recomendamos que, antes de que comience la lluvia, los revises para ver si el polvo o calor los afectaron lo suficiente como para que necesiten cambiarse. Al hacer la prueba tenemos que fijarnos en lo siguiente: si nuestro limpiaparabrisas hace algún ruido al ponerlo en funcionamiento, es muy probable que la sequedad y el polvo hayan endurecido la goma. De igual manera, si al ponerlos a funcionar notamos que dejan algún rastro de suciedad, quiere decir que ya no están en las óptimas condiciones y que no facilitarán nuestra visibilidad en el momento de ser necesario. Por último, si al caer agua sobre nuestro parabrisas y activar los limpiadores sigue habiendo rastros de agua, y por lo mismo una visibilidad limitada, es momento de cambiarlos para no pasar un susto.

Y como la llegada de las lluvias siempre hacen más riesgoso el camino, revisa también que tu póliza esté al día. Recuerda que con nuestro seguro de Auto contarás con la cobertura de gastos médicos de los ocupantes de tu auto. Además de la cobertura de cualquier daño que pueda subir tu unidad, incluyendo espejos y cristales.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).