¿Cuál es la mejor época para comprar un auto?

6 septiembre, 2023

Si estás pensando en adquirir un auto, tienes que saber que hay dos temporadas en el año en las que te puede salir más barato, sigue leyendo esta nota para enterarte cuáles son.

Primero debes tener claro todo lo relacionado al auto que te interesa comprar como el propósito o uso que le darás para cubrir tus necesidades, y con base a esto definir tu presupuesto disponible, recuerda que debes incluir al menos el costo del vehículo aproximado, así como los gastos de mantenimiento, seguro y combustible. Esto con el fin de tomar la mejor decisión informada y consciente, ya que se trata de un proceso y una inversión importante, además, te será mucho más fácil encontrar una opción viable, y la compra puede ser más rápida.

Asimismo, puedes comenzar a buscar marcas y modelos que se ajusten a lo que estás buscando, así sabrás en dónde encontrarlos, y solamente tendrás que esperar el momento perfecto para realizar la compra.

Conseguir la mejor oferta puede depender de varios factores como las metas de los concesionarios, tu ubicación geográfica, o las promociones de las distintas agencias, pero generalmente las dos épocas de las que hablaremos a continuación, aplican cada año con regularidad.

Una de ellas sucede durante del mes de agosto. Esto se debe a que el año comercial dentro de la industria automotriz cierra a partir del 1 de septiembre, esto quiere decir que desde esa fecha comienzan a salir al mercado los modelos más recientes, de tal manera que surgen promociones especiales para que se vendan más rápido los modelos anteriores o más antiguos que ya no serán parte de la nueva temporada comercial.

Y la segunda, sucede en diciembre con el cierre de año, ya que las agencias tratan de cumplir con sus metas de ventas y pueden lanzar ofertas y promociones para lograrlas y liquidar inventario. Además, se trata de una temporada comercial con alta demanda de autos, debido a que en estas fechas muchos trabajadores reciben bonos, gratificaciones o aguinaldos, y los vendedores de autos lo saben, por lo que tratarán de llamar su atención con ofertas y promociones.

Otros días o temporadas en las que podrías encontrar precios más bajos, es alrededor de días festivos como el Día de las Madres o del Padre, el Buen Fin, Viernes Negro, entre otros. O en eventos especiales de cada concesionaria, como ventas de liquidación.

Lo importante es que tengas visualizado el carro que deseas para agilizar tu compra y que no se te pasen las ofertas y promociones. Asegúrate de leer el contrato de compra-venta cuidadosamente antes de firmar. Y no olvides proteger tu inversión y garantizar tu seguridad y tranquilidad con Seguros de Auto MAPFRE, cotízalo en nuestra página web o llámanos al 800 0627373.