Cosas que tienen fecha de caducidad y no conocías, parte 2

6 abril, 2017

En tu hogar existen decenas de productos que ayudan a hacer tu día a día más sencillo, sin embargo es fácil dar por sentado que algunos artículos continuarán siendo efectivos durante mucho tiempo. Si cada vez que abres la alacena y ves ese viejo bote limpiador cubierto de polvo, y te preguntas si aún sirve, y hoy en MAPFRE México te compartimos otros ejemplos de cosas que tienen fecha de caducidad y que pueden pasar desapercibidas.

 

Asientos de auto para niños

Ya que están hechos con materiales que se expanden y contraen según el uso y las temperaturas, muchos de los asientos para niños expiran después de seis o diez años de su fabricación, fecha que debería estar visible en uno de sus costados o debajo. Por eso es conveniente que no compres ejemplares usados, especialmente si sospechas que ya se ha involucrado en algún tipo de siniestro.

 

Licores

Una botella de licor cerrada puede mantenerse en buenas condiciones de manera indefinida. Sin embargo, al abrirla, la oxidación y la evaporación pueden hacer de las suyas, y hacer que las bebidas pierdan parte de su sabor y potencia. Esto, puede pasar desapercibido para algunos, pero para los conocedores es una gran diferencia.

 

Repelentes de insectos

Uno o dos años después de su fecha de envasado, los repelentes pierden su eficacia. Así que no te sorprenda si los bichos te persiguen, a pesar de que todos los días te cubres de pies a cabeza con el que compraste en aquel viaje al campo, hace dos veranos.

 

Libros y papel

El papel es un producto biodegradable, y es normal que se empiecen a deteriorar conforme pasan los años; especialmente si están expuestos al sol y a la humedad. Si cuentas con una colección, busca un lugar en tu hogar con sombra y poca humedad.

 

Cosméticos

Delineador, lápiz labial y otros cosméticos pierden textura y consistencia con el paso del tiempo. Si a esto le sumas las bacterias que provienen del uso constante o tan solo por estar expuestos al intemperie, es recomendable cambiarlos cada 6 meses.

 

Los alimentos no son las únicas cosas perecederas que tienes en tu hogar, y puede pasar mucho tiempo antes de que notes que estos productos ya perdieron su efectividad. Así que no olvides revisar cada área de tu casa regularmente, y que también te ayudará a deshacerte de lo que no necesitas.

 

El cuidado y mantenimiento de tu hogar nunca se terminan, y siempre habrá algún detalle que merezca tu atención. Sin embargo, no está de más contar con el apoyo de un seguro para gastos extraordinarios ocasionados por algún imprevisto. Hogar Bien Seguro de MAPFRE cubre los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia, así como los daños en el inmueble originados por esta causa. Para conocer más, visita nuestra página o márcanos al 01800 062 7373.

Síguenos, (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREmx).