Cosas que siempre deben estar en tu auto
14 diciembre, 2017
Estar preparado para cualquier escenario es algo que pocos conductores contemplan cada vez que toman su vehículo. Desafortunadamente, entre el punto A y el B pueden ocurrir inesperados para los que se debe ser precavido para minimizar sus consecuencias. Por esto, MAPFRE México te comparte algunos accesorios que siempre deben estar presentes en tu vehículo.
Chaleco reflejante
Una llanta ponchada, un accidente o falla mecánica te pueden obligar a descender de tu vehículo. Ya sea en una calle tranquila o en una autopista, es importante contar con un chaleco reflejante que te hará visible a otros vehículos y personas, aún en las condiciones de tiempo más extremas. Por lo general, se recomienda tener dos chalecos para los ocupantes de cada auto.
Triángulo de seguridad
Contar con la herramienta necesaria para hacer frente a problemas que puedan aparecer en fundamental. Pero también debes garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes mientras realizas esos ajustes. Recuerda que el triángulo de seguridad se debe colocar a 50 metros de tu auto para avisar a los demás conductores.
Llanta de refacción
Durante una emergencia, contar con una llanta de refacción. Aunque los selladores y otros equipos para inflar llantas pueden ser efectivos, se corre el riesgo de causar daño a los neumáticos por el uso inadecuado de estos. No olvides revisar el estado de tu llanta regularmente para estar seguro que estará lista en caso de ser necesario.
Gafas de repuesto
Los lentes se pierden y rompen con relativa facilidad. Por lo que en caso de usar lentes de prescripción, nunca está de más llevar anteojos de repuesto. Este simple detalle, puede dificultar tu manejo y aumentar las probabilidades de un accidente. Ten en cuenta que si no eres capaz de leer la placa del auto que va enfrente de ti en por lo menos 20 metros, es necesario acudir a una revisión de la vista.
Conducir con cuidado y el respeto a los señalamientos y reglamentos viales son la mejor forma de evitar accidentes y otros inconvenientes. Sin embargo, es importante poner atención a los detalles más pequeños, ya que pueden facilitar las cosas aún en los momentos más complicados.
Nunca sabrás lo que se puede cruzar en tu camino y un conductor precavido también cuenta con una póliza que ampare su vehículo. El Seguro de Autos contempla los gastos de médicos que sufran los ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente. Para conocer más, estamos a tus ordenes al 01800 362 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).