Cosas que podrían molestar a tu perro

25 agosto, 2014

El cariño a nuestra mascota se traduce en chiqueos. Pero luego olvidamos que no es lo mismo cuidar y consentir a un humano que a nuestro querido perro. Aquí te dejamos unas de las maneras en las que probablemente le haces más daño que beneficio a tu mascota favorita

sb10069719y-001

Los humanos demostramos afecto sólo como los humanos lo hacen. Así que es normal que así transmitamos cariño a otros seres vivos: le cantamos a las plantas, le platicamos a nuestros peces Beta y le damos abrazos a nuestro perro. ¿Esto significa que tu mascota también disfruta de estos chiqueos? César Millan y otros expertos coinciden que estas cosas pueden incomodar a tu mejor amigo:

No cuidar su dieta

Al igual que los humanos, los perros necesitan una dieta estandarizada para no caer en problemas de salud o en obesidad. Darle premios ocasionalmente es bueno para ellos, sin embargo no se debe de convertir en la base de su alimentación. Si quieres saber qué cosas le hacen daño a su salud, recuerda que también te damos consejos al respecto.

Ser aburrido

Tú tienes oportunidad de salir de casa todos los días, ya sea por la escuela, el trabajo o cualquiera de tus actividades diarias. Tu perro, no tanto. Antes de quitarte los zapatos al regresar a tu hogar, dedícale tiempo a tu mascota para jugar, salir a dar una vuelta y, en general, convivir. Él es quien más disfruta de tu presencia y así también le demuestras cariño.

Abrazarlo

Una de las muestras de afecto más comunes que damos a la gente son abrazos. Pero para un perro es incómodo. Jaymi Heimbuch, columnista de Mother Nature Network, señala que los canes no tienen brazos y, por lo tanto, no acostumbran abrazar. Cuando uno de estos animales pone una pata sobre la espalda de otro, significa dominación. En algunas ocasiones, si alguien intenta abrazarlo, tu perro querrá irse, intente morder o simplemente se estrese.

No llevar a tu mascota al veterinario

Su salud no es un juego, cada instrucción otorgada por el veterinario se deberá de cumplir para que su vida no presente complicaciones de salud. El autodiagnosticarlo o no darle el cuidado apropiado puede evolucionar a infecciones u otras enfermedades.

Recuerda reforzar los cuidados de tu perro con un Seguro de Mascotas. Con él contarás con la cobertura de gastos médicos en caso de que tu perro presente alguna enfermedad no prevenible. Además también estarán cubiertos los gastos médicos a terceros por cualquier ataque de tu perro.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).