Cosas que devalúan tu auto
26 junio, 2015
Ya nos lo han dicho antes: una vez fuera de la agencia, un auto nuevo pierde hasta el 30 por ciento de su valor original. ¿Sabes qué otras cosas lo devalúan?
Estos datos te podrán ayudar si estás pensando en revender tu carro o comprar uno usado. Pon atención a:
KILOMETRAJE
La distancia recorrido es experiencia, pero también causa de que el auto ya no sea lo que era antes. Y es lógico, pues estos kilómetros de distancia pueden definir el estado de las llantas, el rendimiento del motor, qué tan bien siguen funcionando los amortiguadores, la transmisión y otros elementos que no son tan económicos al momento de reemplazar.
LUGAR DONDE SE UBICA Y OFERTA-DEMANDA
Es posible que un modelo en particular sea muy buscado en una ciudad en específico. O que, al contrario, sea el coche que nadie quiere a más de 20 kilómetros a la redonda. Si a eso le sumas de dónde viene, es probable el valor de reventa decrezca. Por ejemplo, si alguien quiere vender un auto que ha pasado toda su vida útil en una población conocida por sus inundaciones, lo más seguro es que ya le haya sucedido una de éstas y no se encuentre en la mejor de las condiciones.
PIEZAS DE RESPUESTO
La disponibilidad de las refacciones es muy importante. Un carro importado, que todavía no se arma en nuestro país, tardará más tiempo de lo habitual para reparar golpes o recuperar piezas que le hayan robado. Si a eso le sumas que sólo se fabrique en una ciudad de Europa, puedes estar seguro de que no muchos querrán comprarlo.
COLOR
Los colores de moda deprecian los carros, es verdad. La gama más común, y que mejor se vende, es aquella que no tiene muchas complicaciones: rojo, blanco, negro, gris. Aquellos como arena, azul metálico, verde menta o amarillo, definitivamente, no son los más populares, por lo que también aplica la ley de la oferta y la demanda.
CLIMA Y TERRITORIO
Hay modelos que no se hicieron para climas extremosos, ya sea porque son convertibles, no tienen aire acondicionado, su carrocería no aguanta terrenos difíciles o, simplemente, no están hechos para recorrer grandes distancias. Si quieres revender, piensa dos veces antes de comprar un compacto austero descapotable.
Otro aspecto que puede ayudarte a no perder mucho de la inversión original, es contar con un seguro de Autos MAPFRE. Con él, puedes contar con reparación en agencia, asistencia vial ilimitada, Garantía sobre ruedas para tus llantas y protección para los accesorios, los cuales, por cierto, también podrían ser causa de que tu coche ya no valga tanto como en su estado original o le aumenten su precio .
Conoce nuestros planes en nuestra página http://bitly.com/AutosMAPFRE o al 01800 3627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).