Cortesía al manejar

26 febrero, 2016

shutterstock_233201251

El automóvil es uno de los medios de transporte más comunes y probablemente tú seas uno de los muchos conductores que eligen esta forma para llegar a tus actividades cotidianas. Usar este medio representa responsabilidades: aunque existen leyes que debes cumplir, también hay ciertas normas que, si bien no están penalizadas, pueden hacer tus trayectos —y de los demás— más agradables.

No uses el celular

Utilizar tu celular para hablar o enviar mensajes mientras manejas es motivo de multa —al menos ya en la Ciudad de México. A pesar de esto, aún existen muchas personas que cometen esta conducta que pone en riesgo al conductor y a los que están a su alrededor. Si recibes una llamada o mensaje y es urgente que lo atiendas, orilla tu vehículo y contesta de ser posible. Si no puedes, continúa manejando y contesta cuando llegues a tu destino.

Cede el paso

Al parecer, ceder el paso a otro automóvil puede ser un problema para muchos conductores. Sin embargo, esto sólo representa unos segundos más a tu trayecto y puede ayudar a hacer más fluido el tráfico. Además, no olvides que tú puedes estar en la misma situación. Este consejo también se extiende, principalmente, a los peatones y ciclistas: recuerda detenerte en los pasos peatonales y respeta a los ciclistas que encuentres en tu camino. Aunque el diseño de la ciudad diga lo contrario, todos tienen derecho a circular por ella y debemos compartir el espacio.

Mantén tu distancia

Este es un problema común y muchos conductores creen que los hará llegar más rápido a su destino, pero no es así: por muy cerca que te pegues de la defensa del auto de adelante, no vas a evitar llegar tarde al trabajo si desde tu casa tienes los minutos contados. Debes considerar que es importante mantener una distancia prudente a otros vehículos, aún cuando el tráfico sea muy pesado, así evitarás accidentes y malos ratos.

Usa tus luces adecuadamente

Usar direccionales parece ser un lujo que pocos se pueden dar, con todo y que los autos están equipados con ellas. Recuerda que son importantes para indicar a otros conductores si vas a dar vuelta o cambiar de carril. Toma en cuenta que tus luces intermitentes son para alertar a otros conductores sobre algún peligro en el camino o que tienes una descompostura en tu automóvil, no para que se te otorgue inmunidad si te estacionas en lugares prohibidos «por cinco minutitos».

Ser un buen conductor implica que te mantengas atento, respetes el reglamento vial y tengas cortesía con las demás personas con las que compartes la ciudad, así que no olvides tomar en cuenta estas sencillas ideas. Otra de las cosas que no puedes pasar por alto es contar con un seguro que cubra los daños accidentales que puedas causar a terceros —recuerda que este tipo de seguro es obligatorio para circular en la Ciudad de México y en carreteras y caminos federales—, que además te dé asistencia y beneficios, como Auto Sustituto en caso de pérdida total por robo o accidente. ¿Quieres conocer más de nuestros seguros de Auto? Marca al 01800 362 7373.

Vista nuestra página para conocer los términos y condiciones de contratación.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41