Corta corrientes para autos: ¿cómo funcionan y qué ventajas tienen para los conductores?
2 enero, 2025
Con el paso del tiempo, los dispositivos y sistemas de seguridad para nuestros vehículos han ido mejorando y se han implementado nuevas tecnologías para evitar cualquier amenaza. Desde los famosos bastones para bloquear los volantes hasta nuevas alarmas, que incluso, se pueden controlar a distancia e inteligencia artificial.
En esta nueva entrada de Más Que Seguros, te compartiremos sobre un mecanismo que se popularizó en los últimos años en nuestro país, y que si sabes usarlo de buena manera, puede ser una gran forma de cuidar tu vehículo ante robos o asaltos: el corta corriente.
Un corta corriente es un dispositivo que se utiliza para interrumpir el suministro de energía eléctrica de un auto, evitando que prenda o sea encendido. Se trata de un sistema de seguridad que se suele instalar en autos que son susceptibles de robo.
Los cortacorrientes pueden funcionar de diferentes maneras:
1- Corta corriente por distancia
También conocido como inmovilizador de presencia, este dispositivo contiene un chip que el auto registra a una determinada distancia y corta la corriente al alejarse.
2- Corta corriente con funcionamiento por activación de botón
Este tipo de corta corriente suele traer dos controles remotos, caja inmovilizadora, cable y botón de emergencia.
3- Corta corriente táctil
Este sistema se activa y desactiva presionando en una zona específica del vehículo con los dedos.
Algunos beneficios de instalar un corta corriente son: disuadir a los ladrones
dificultar los intentos de robo y aumentar las posibilidades de recuperar el vehículo en caso de robo
La instalación de un corta corriente no es excesivamente costosa ni complicada, pero te recomendamos buscar la ayuda de un especialista para realizar la instalación.
Un corta corriente puede salvarte de un mal trago, pero no hay nada mejor que tener tu vehículo protegido con nuestros Seguro de Auto MAPFRE, los cuales cuentan con distintas coberturas y beneficios para que tu seguridad no dependa de un botón. Conoce más información en nuestra web o llámanos al 800 0627373.