¿Consumir carne roja reduce la esperanza de vida?
10 julio, 2019
Hace algunos años un reporte del World Cancer Research Fund International alertaba acerca del vínculo entre el consumo de carne procesada y el cáncer de colon. Unos años después, aparecen otras evidencias acerca de este vínculo y en MAPFRE México te platicamos más de este tema.
Antes que nada, ¿cuánta es demasiada carne roja y procesada en la dieta? Según un estudio de The BMJ Medical Journal, 3.5 porciones en la semana de carne roja o procesada (jamón, tocino, etc.) por periodos de más de 8 años aumentaban en 10% el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neuronales.
Aunque los autores de dicho estudio nos advierten de el estudio fue meramente observacional y aún quedan muchas variables tomar en cuenta, existen factores como la falta de actividad física, consumo de alcohol y cigarro y otros elementos que pueden predisponer a los consumidores de carne a reducir su esperanza de vida.
Por fortuna, buscar alternativas en el consumo de proteína o una alimentación basada en plantas, como vegetales y granos enteros, puede mejorar la longevidad de las personas. Esto no significa que se deba renunciar a la carne roja y alimentos procesados – simplemente se trata de reducir y vigilar su consumo. Lo mismo aplica para el azúcar; otro ingrediente que puede causar estragos en la salud.
Finalmente, ejercicio regular y consultar a tu médico regularmente. Son claves para mantenerte sano y mantener al margen a las enfermedades. No olvides leer nuestra guía para protegerte del cáncer de piel.
Tomar las decisiones correctas para tu salud, se respalda con MAPFRE. Nuestros seguros de gastos médicos cuentan con diversas modalidades para ofrecerte la protección que más se ajusta a ti. Conoce nuestros seguros en nuestra página o al 01800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).