Consejos para vender tu auto

25 enero, 2017

Empieza el año y quizás entre tus propósitos esté vender tu auto. Sin embargo, antes de que des el primer paso, es importante tener en cuenta algunos factores que pueden facilitar el proceso o incluso obtener un buen precio a cambio. Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos los siguientes consejos para que la venta sea sencilla y exitosa.

 

El precio

Calcular el precio de tu vehículo adecuadamente es el punto de partida de una buena venta. Recuerda que algunos de los factores que debes tomar en cuenta son el año, modelo, kilometraje y estado. Además, debes considerar si se han sufrido accidentes, el número de dueños previos y detalles de lujo que tenga. Puedes comparar precios en periódicos y sitios de Internet de compra-venta, o acudir a una agencia para su valuación.

 

Ten los papeles listos

Es importante tener a la mano los documentos que te acrediten como dueño legítimo del vehículo. Sin embargo, no debes mostrar estos documentos a los interesados hasta que se vaya a concretar la venta. Además, es buena idea tener los recibos de los servicios que se le han hecho al auto.

 

Limpia tu auto

Los compradores potenciales se fijarán en cualquier detalle de tu vehículo, y es mejor que esté listo. Recuerda que una mancha o cierto olor en tu auto puedan pasar desapercibidos para ti, pero no para un comprador, por lo que no es mala idea llevar tu auto a un lugar en el que le den una limpieza profunda.

 

Fotos

De la vista nace el amor y una buena labor de venta también involucra fotografías de calidad. La cuestión es sencilla, si tu fueras el comprador, ¿qué detalles te gustaría ver del vehículo? Recuerda tomar fotos a cada aspecto relevante antes de preparar tu anuncio.

 

Establece un lugar público y de día para ver a posibles vendedores, y lleva copias de los documentos originales. Además, debes pedir el pago en una sola exhibición, para evitar problemas, y no olvides dar de baja tus placas después de la transacción.

 

Si comprar un vehículo está dentro de tus planes, recuerda que es fundamental tener un seguro que ampare la responsabilidad civil por daños que puedas causar accidentalmente a terceros, y que proteja tu inversión. Recuerda que el seguro Amplio Premium contempla el robo parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado, tanto de interiores como de exteriores. Contáctanos al 01800 362 7373 para conocer más acerca de este y otros beneficios.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41