Consejos para manejar de noche

16 diciembre, 2019

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y es posible que tengas en mente viajar de noche para evitar el tráfico o la posada se extienda más de lo que esperabas. Sin importar la razón, es importante extremar precauciones durante esta época y en MAPFRE México te compartimos algunos consejos a recordar para tener un trayecto seguro. 

Mantén tu distancia 

Aunque siempre debemos dejar un espacio entre nuestro auto y de adelante, durante la noche este debe ser mayor. La poca visibilidad es una de las principales razones por las que se debe tomar esta medida. También, no sabemos el estado en el que se encuentre el otro conductor. Por lo que es buena idea mantener una distancia ideal para alcanzar a maniobrar. 

Respeta el límite de velocidad

Esta medida es obligatoria sea de día o de noche, pero se vuelve aún más importante con poca visibilidad. Y es que pueden autos descompuestos, caminos en mal estado y otros factores que te pueden poner en riego. Por lo que una velocidad moderada es la mejor forma de evitar accidentes. 

Evita el cansancio 

Manejar cansado es comparable a manejar bajo los influjos del alcohol. Ya que tus reflejos y habilidad de tomar decisiones disminuyen. Si piensas viajar durante la noche para evitar el tráfico, considera un par de paradas para evitar la fatiga. Procura que estas sean en lugares bien iluminados y seguros. En caso de sentirte cansado, es mejor detenerte completamente y continuar al día siguiente. 

Mantente alerta

La falta de atención es una de las principales causas de accidentes, por lo que es importante estar alerta en todo momento. El primer paso es asegurar la ventilación adecuada, por lo que poner el aire acondicionado en una temperatura agradable o bajando la ventana son fundamentales. También, tener buena música o un copiloto que te mantenga despierto son buenas opciones. 

Estos son solo algunos consejos para ayudarte a tener un trayecto más seguro a tu destino. Que se suman a otras ideas que ya te habíamos compartido anteriormente. 

En MAPFRE es nuestra labor mantenerte protegido, por eso contamos con Seguros de Auto que se ajustan a todas tus necesidades. Conócelos en nuestra página o llamando al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41