Consejos para iniciar un nuevo negocio

25 noviembre, 2020

La actual pandemia ha presentado un panorama retador para todos, pero esto no significa quedarse con los brazos cruzados. Porque mientras una puerta se cierra, otra se abre, hoy en MAPFRE México te presentamos algunos puntos que debes considerar si estás pensando en emprender un negocio nuevo. 

Crea los cimientos

Un proyecto nuevo es un rato en muchos sentidos que va desde encontrar una idea que te apasione, rodearte del equipo que te puede ayudar a alcanzar tus metas, administrar e incluso descubrir tareas que no te imaginabas. Aunque tener formación académica ayuda, la experiencia de ir sorteando estos retos es inigualable y también va creando los cimientos de tu empresa.

Encuentra tu propósito 

La narrativa de un negocio se vuelve más fuerte cuando encuentras la razón de cómo tus servicios o productos le agregan valor a la vida de tus clientes. Tener un propósito claro es lo que te puede diferenciar de tus competidores. También, puede ser una brújula cuando necesites tomar una decisión importante. 

Crea un plan de negocios

Un plan de negocios contiene la información más relevante para la operación de tu idea. Este puede incluir los aspectos administrativos, de financiamiento y de personal para que tus operaciones funcionen correctamente, así como establecer metas y cómo alcanzarlas. También es un paso para formalizar tu idea y hacerla realidad. 

Tus finanzas

Un negocio requiere una inversión inicial para cubrir los costos. Uno de los problemas más comunes es que un comercio comienza a tener ganancias después de cierto plazo y para lograrlo debes considerar tus gastos y financiamiento. Para esto puedes rodearte de expertos que te pueden asesorar. 

Por último no olvides que un negocio también representa pago de impuestos y otros trámites legales. Una vez que hayas comenzado, existen múltiples maneras de llevar tu negocio a otro nivel, así que no olvides leer nuestra guía respecto a este tema. 

Una empresa representa muchos esfuerzos y es mejor contar de tu lado con la protección necesaria en caso de un inesperado. SeguPYME de MAPFRE es un seguro empresarial que cuenta con las coberturas necesarias para que tu proyecto no se detenga. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41