Consejos para estudiar desde casa

7 septiembre, 2020

El ciclo escolar comenzó de la forma más irregular: desde tu hogar. Esta situación nueva representa diversos ajustes en la forma de aprender, por eso hoy en MAPFRE México, te compartimos algunas ideas que pueden facilitar las cosas para los estudiantes que se quedan en casa. 

Designa un espacio para el estudio 

Crear una frontera mental entre el aprendizaje y otras áreas de la casa es el primer paso para concentrarse. Verifica que sea un espacio bien iluminado, que cuente con todos los útiles escolares necesarios y con una silla cómoda. No olvides establecer un horario para evitar interrupciones de otros miembros de la familia. 

Arréglate 

Lo más sencillo es quedarse en pijama durante esta época. Sin embargo, cambiarse de ropa y arreglarse es otra manera de prepararse mentalmente para el día. Así estarás alerta para tu día escolar y las tareas que esta demanda. 

Elimina distracciones

La concentración es sumamente importante durante el tiempo de estudio. Por esto, es importante silenciar el celular, de ser posible dejarlo en otro cuarto, y no permitir notificaciones de redes sociales. Otro consejo es tomar notas a mano para mantenerte concentrado en la clase. 

Crea un vínculo

La comunicación es fundamental durante este proceso, por lo que es importante establecer un vínculo con los profesores y la escuela. Así podrás saber cómo apoyarlos y a tus hijos. Además, no es mala idea contactar a otros padres de familia para crear un grupo de apoyo para resolver dudas que puedan surgir durante el proceso. 

Es importante recalcar a los más pequeños que esta temporada no son vacaciones, por lo que la concentración y entregas de trabajos siguen siendo su prioridad. En nuestro artículo anterior, te ofrecemos algunos consejos para la formación académica en casa.

Finalmente, en esta época de quedarse en casa también es momento de estar protegido. Los Seguros de Hogar MAPFRE cuentan con las coberturas para cuidar de ti y a tu familia. Para conocer más, visita nuestra página o al 800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41