Consejos para el paseo de tus mascotas

13 junio, 2019

El paseo diario de tu perro es fundamental para su bienestar físico y ayudarle a socializar con otros canes. Sin embargo, antes de salir a la calle, se deben tener en cuenta diversos puntos para garantizar la seguridad de tu mejor amigo y de los demás. Hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Utiliza cadena

Es fundamental que cuentes con el control de tu perro en todo momento. Por lo que utilizar la cadena es un requisito indispensable. Así evitarás que se precipite hacía el tráfico vehicular, otras personas y animales. Existen diversos materiales y medidas de correas, por lo que depende del ambiente y el control que quieras tener sobre tu mascota.

Coloca una placa

Es mejor estar preparado que arrepentirse. Por lo que nunca está de más que tu mascota porte su placa de identificación. Así como portar una identificación tuya, en caso de necesitarlo.

Monitorea el ambiente

Durante el paseo se debe estar concentrado en el camino y anticiparse a cualquier peligro como vehículos, ciclistas o incluso otros perros. Si se encuentran otros perros, es importante consultar con el dueño si se pueden acercar.

Para ti

Es importante que cuentes con el calzado y ropa suficientemente cómodos para realizar esta actividad. Otro punto que no debes perder de vista es conocer bien la ruta y evitar lugares solitarios. También, utiliza materiales reflejantes y mantente sobre las aceras en todo momento.

No olvides que el pavimento puede estar muy caliente durante el verano. Así que recuerda verificar su temperatura y evitar que tu mascota se lastime sus patas. Si fue un paseo con muchas aventuras, recuerda leer nuestra guía para saber cada cuando bañar a tu mascota.

Tu perro aporta mucho a tu vida diaria y no está de más contar con un seguro para mascotas. MAPFRE cuenta con tres paquetes con las coberturas para proteger al consentido del hogar. Conócelos en nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41