Consejos para concentrarse mejor
13 noviembre, 2018
Vivimos en una época en la que existe una gran cantidad de estímulos que reclaman nuestra atención. Lo cual se puede volver un gran obstáculo para terminar una tarea. Si realizar una actividad que, en teoría, sólo debería de llevar minutos y esto te causa dificultades, es muy probable que tu capacidad de concentración no sea la adecuada. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a concentrarte.
Las redes sociales
Aunque no tiene nada de malo dedicarle unos minutos a las redes sociales, y pueden ser muy útiles para conectarse con amigos y el mundo, la realidad es que pueden interrumpir tu ritmo de trabajo. En caso de tener las redes sociales en tu celular, borrar la aplicación y suspender su uso en recesos puede ser de gran ayuda.
Tu celular
Basta que nuestro celular emita una señal de una llamada entrante, correo y mensaje recibido para precipitarnos a verlo. Esto se puede convertir en una distracción, especialmente durante una tarea. Silenciar el celular es una buena forma de evitar la ansiedad ante las notificaciones; de ser posible, colócalo en un cuarto separado al que estarás trabajando. También, puedes elegir momentos de descanso para revisar tus mensajes.
El estrés
Las tareas puede que no se detengan en el trabajo o en la escuela, por lo que saber lidiar con el flujo de actividades es importante para no caer en las garras del estrés. Aunque tener una agenda y tener claras las prioridades es importante para empezar, aprender a meditar puede reducir el estrés y mejorar tu concentración.
Déficit de atención
El trastorno por déficit de atención se presenta tanto en niños como adultos, y se caracteriza por procrastinar en exceso y tener problema para cumplir con las fechas límite. Por fortuna, tener un espacio dedicado para el trabajo, una organización rigurosa o incluso ayuda psicológica puede ayudar a controlar esa condición.
Otros puntos importantes que pueden ayudar a tu concentración son tener el tiempo y calidad adecuada de sueño, alimentarse sanamente y buscar la ayuda adecuada en caso de necesitarlo.
Contar con un seguro que te proteja en caso de accidente o enfermedad es otra cosa que tampoco debes dejar para después. Los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE contemplan distintas coberturas para asegurar la atención médica necesaria y cubrir los gastos generados por el tratamiento. Conócelos al 01800 062 7373 o en nuestra página.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).