Consejos de manejo para adultos mayores
10 octubre, 2016
Tomar el volante es importante para las personas que pertenecen al grupo de la tercera edad, ya que puede representar su independencia en muchos casos. Sin embargo, la edad puede causar ciertos estragos que pueden poner su seguridad y la de los que los rodean. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para hacer más seguro su manejo.
Medicamentos
Es probable que a cierta edad sea necesario tomar medicamentos para estar bien físicamente. Solamente es importante conocer los efectos secundarios, ya que a veces pueden causar somnolencia. Por esta razón, es deseable hablar con el médico y evitar tomar el volante en caso de sentirse mareado o con sueño.
Revisar la vista y la audición
No cabe duda que estar atento es muy importante a la hora de manejar, y la visión y la audición son muy importantes para evitar accidentes; ya que las cataratas, glaucoma o no poder escuchar a los demás conductores pueden dificultar el manejo. Recuerda hacer un cita con tu médico para conocer si necesitas algún tipo de ayuda.
Manejar en las condiciones apropiadas
Si tomar el volante durante la noche, lluvia y lugares desconocidos son todo un reto para cualquier conductor, esto es aún más complicado para las personas de la tercera edad. Recuerda planear tus trayectos con anticipación para evitar cualquier tipo de situación adversa. Si por alguna razón las condiciones no son las más favorables, busca un lugar para detenerte o maneja lentamente.
Prepárate
Estar apto para manejar es importante, por lo que la actividad física debe ser parte de tu rutina diaria. De esta forma, tu fuerza y flexibilidad estarán a punto para todos esos movimientos que se requieren. También, instalar espejos retrovisores más grandes y contar con dirección y frenos asistidos pueden ser de gran ayuda.
Estos son algunos de los consejos a tomar en cuenta a partir de los 65 años. Ten en cuenta que es importante conocer las limitaciones que vienen con la edad y buscar ayuda o alternativas cuando no sea posible tomar el volante.
No olvides que además de usar el cinturón de seguridad y verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, debes contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que puedas ocasionar. En MAPFRE contamos con el seguro para tus necesidades con beneficios como red propia de ajustadores, asistencia vial ilimitada y la confianza de que cumplirás con los requisitos del Seguro Obligatorio, no importa cuál paquete elijas. Cotiza hoy con uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).