¿Cómo utilizar un extintor?

3 mayo, 2021

¿Cómo utilizar un extintor?

¿Por qué es tan importante saber cómo usar un extintor? La respuesta es sencilla las consecuencias de un incendio pueden ser devastadoras. Por fortuna, este simple dispositivo puede ser la diferencia y en MAPFRE México queremos que estés informado y preparado en caso de ser necesario. 

Su uso

Es importante mencionar que solo se debe utilizar extintor cuando el fuego está en su etapa inicial, una vez que el fuego se ha descontrolado, es inútil y sumamente peligroso intentar apagar un incendio con extintores. Por eso, actuar a tiempo es fundamental en esas situaciones donde cada segundo cuenta:

1. Rompe la cintilla de seguridad y retira el seguro.

2. Colócate a una distancia aproximada de 3 metros del fuego, nunca te coloques en contra del sentido
del viento.

3. Sujeta la manguera, apuntando a la base del fuego y acciona presionando la palanca.

4. Realiza disparos cortos mientras realizas un movimiento de barrido hacia los lados.

Existen distintos tipos de extintores, pero el más común usado en oficinas y hogares, es el extintor  de polvo. Son utilizados apagar incendios provocados por materiales como madera, papel, tela, basura, líquidos inflamables, grasas, combustibles o equipos energizados eléctricamente. Finalmente, recuerda siempre mantener la calma y tener a la mano los números de los servicios de emergencia. 

Además, recuerda leer nuestra nota anterior sobre cómo proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje. 

En MAPFRE México queremos que tú, tu familia y tu casa estén protegidos también por eso te invitamos a que conozcas Hogar Bien Seguro que cuenta con cobertura de incendios, visita nuestra página o llámanos al 800 0627373 para más información.  

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41