Cómo tener una buena mudanza acompañado de tu mascota
20 enero, 2015
Una mudanza es el primer paso para una nueva etapa para ti y también para tu mascota, es por esto que él también requiere de preparación y cuidado
Puede que tu mudanza sea dentro de la misma ciudad, en otro estado o en el extranjero; de cualquier manera, este proceso también será un cambio para tu perro ya que se aleja de lo que conoce y se adentra en un lugar nuevo. La situación podrá generarle estrés y, en algunos casos, algún problema de salud. Aquí te dejamos unos consejos para que este cambio no le genere ningún problema a tu mascota o a ti.
Antes de irse
En caso de que el viaje sea largo, ponte en contacto con su veterinario para consultar sobre sedantes o medicamentos para tranquilizarlo.
Verifica que sus identificaciones estén actualizadas y que la información que vaya en su transportadora esté correcta. También es importante revisar que su cartilla de vacunación esté actualizada.
Coloca su juguete o artefacto favorito en su perrera para que sienta una comodidad y familiaridad en el trayecto.
Llévalo a hacer sus necesidades antes de comenzar el trayecto (en caso de ir en auto, lleva una correa para poder hacer paradas para que estire sus patas).
En el camino
Ten al alcance su cartilla de vacunación.
De ser posible haz pausas para hidratar a tu mascota.
Para reducir el estrés del camino, detente y pasa diez minutos fuera del carro con tu mascota.
Llegando a tu nuevo hogar
Para que tu perro se familiarice con su nuevo hogar, haz todo un recorrido con él lo más pronto posible.
Desempaca lo más pronto posible todas sus pertenencias y colócalos en el espacio que será de tu perro, así él ubicará con rapidez su nuevo rincón.
Revisa que todo el hogar sea amigable para tu mascota y no tenga nada que le pueda hacer daño (cables sueltos, plantas venenosas, hielo seco). No olvides revisar otros consejos que te hemos dado al respecto.
Estas sugerencias te ayudarán a encontrar la tranquilidad de que el proceso de mudanza no será difícil para tu perro y que su adaptación al nuevo hogar no tomará tanto tiempo. No olvides también que para tener mayor tranquilidad con nuestro Seguro de Mascotas los costos de su atención médica quedarán cubiertos. Además, si por el estrés del cambio llegara a atacar a alguna persona los gastos médicos también correrán por nuestra cuenta.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).