Cómo sustituir ingredientes por otros más saludables

10 julio, 2015

Estas sugerencias son para los que buscan comer mejor sin recurrir a suplementos artificiales o para aquellos que quieren alternativas para su dieta

shutterstock_287488124

Lo más importante es que sigas consumiendo vitaminas, proteína, minerales y todos los nutrientes que mantienen a tu cuerpo en buen estado. Consulta un nutriólogo para que te dé más tips. Por lo pronto, puedes empezar con los siguientes:

Proteína

Si no quieres agregarle proteína en polvo a tus licuados y smoothies, ponle yogur, leche o chía. Si, además, buscas añadirle buen sabor sin abusar del azúcar, prepáralo con una cucharada de mantequilla de cacahuate, nueces o leche de coco natural.

Hierro

Los frijoles son fuente natural de hierro. Agrega este complemento a tus alimentos. Por ejemplo, a tu cacerola con camarones, a tu pasta o, incluso, a tus brownies: sólo necesitas chocolate, extracto de vainilla, avena y nada de harina.

Calcio

Para los que nos son tolerantes a la lactosa y han tenido que renunciar a cantidades diarias de queso y leche, puedes sustituirlo con espinacas, brócoli, almendras o col rizada.

Si necesitas ir con un nutriólogo para tener más opciones y una dieta balanceada, recuerda que nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores incluye visitas al de tu confianza, además de protección en el extranjero, consultas de rutina con oculista y quiropráctico. Contrata una póliza y cuida a toda tu familia en caso de emergencia. Conoce más en http://bitly.com/GastosMedicos o llámanos al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).