Cómo responder las preguntas incómodas

20 junio, 2014

Después de la etapa del infinito «¿por qué?», la curiosidad de los niños pasa al siguiente nivel. ¿Estás preparado?

461234361

Llega un momento en el que la curiosidad de los niños se vuelve un sufrimiento para los padres, porque empiezan las tan conocidas preguntas incómodas sobre diferentes temas que le comienzan a causar interés a los niños o sólo hacen la famosa pregunta: ¿por qué?

Si llega el momento en el que tu hijo te empieza a cuestionar, no tienes por qué entrar en pánico sobre lo que le responderás, pues la fórmula es sencilla. Siempre debes de enfrentar sus preguntas y responderle con la verdad. Esto no quiere decir que le hables como a un adulto, sino que no le ocultes el mundo para evitarle malas pasadas. Los niños no tienen la misma experiencia de una persona mayor, y de todas maneras son más inteligentes del crédito que les damos. No sólo entenderá lo que le expliques pacientemente, sino que también se dará cuenta cuando no quieras responder una pregunta legítima.

Puede que al inicio te parezca difícil o incómodo hacerlo, pero de no hacerlo tu hijo se puede crear ideas erróneas y tener desconfianza hacia ti una vez que sepa la verdadera respuesta. El ser honesto con tu hijo, no sólo le dará satisfacción a su curiosidad sino que se irá construyendo una relación de confianza entre ustedes.

Si al momento de que te pregunte si estás preparado para el futuro, ten la seguridad de responderle afirmativamente gracias a nuestro Plan de Educación Superior, con el que podrás ahorrar para su educación. Elige entre los distintos plazos de contratación y comenzar su ahorro desde ahora para que tu hijo curse los estudios que lo llevarán lejos. Recuerda que lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).