Cómo proteger tu auto del sol
18 enero, 2016
Proteger tu auto significa más que llevarlo a servicio regularmente, ya que existen otros factores externos que no puedes controlar y que pueden dañarlo progresivamente. Los rayos solares son sin duda una de las cosas que pasan desapercibidas a la hora de cuidar tu automóvil. Es por esto que en MAPFRE México te decimos algunas ideas que pueden ayudar a proteger tu carro del sol.
Lava tu auto
Parece demasiado sencillo, pero lavar regularmente tu vehículo es una de las mejores formas de protegerlo del sol. Recuerda que el polvo pueden rayar la pintura de tu auto y darle un acabado opaco. Aplicar cera también puede ser una buena forma de mantener el acabado de tu vehículo.
Observa tu batería
Quizá no lo sepas pero el calor excesivo puede dañar el rendimiento y la vida de tu batería, por lo que es buena idea revisarla periódicamente. También, inspecciona el estado de la banda y mangueras de tu auto, así como los niveles del anticongelante y el aceite; de esta forma, te asegurarás que el sistema de enfriamiento está funcionando correctamente.
Protege el interior
Si tu hogar no cuenta con un lugar con sombra para tu auto, una cubierta de vinilo puede ser muy útil para protegerlo de los rayos ultravioleta. No olvides que también debes cuidar las vestiduras de tu vehículo, especialmente si son de piel, así que aplica productos especiales regularmente y usa cubiertas para evitar que el sol entre directamente a tu vehículo.
Cuida las llantas
Tus neumáticos son otro de los aspectos que debes cuidar, ya que el sol y la fricción pueden incrementar su temperatura considerablemente e incluso hacerlas estallar. Afortunadamente, prevenir esta situación es muy fácil, solamente tienes que inflar las llantas correctamente, lo que también hará más eficiente tu uso de combustible.
Sabemos que cuando se trata de cuidar tu vehículo nadie te gana, por desgracia hay ciertos imprevistos que se pueden cruzar en tu camino. Por esta razón es importante contar con un seguro que te proteja en caso de accidente. Cotizar y contratar es muy sencillo, comunícate al 01800 362 73 73 para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes o ingresa a nuestro cotizador en línea (para autos 2000 o posterior).
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMéxico).