¿Cómo proteger la suspensión de tu auto?

5 octubre, 2020

La suspensión de tu vehículo es un elemento importante para su estabilidad durante tus trayectos. Aunque está compuesta de diversos componentes, existen diversas maneras para protegerla y que dure mucho tiempo. Hoy en MAPFRE México te compartimos algunas formas de lograrlo.

La presión de las llantas

Este pequeño pero importante detalle es la forma más sencilla de cuidar la suspensión. Recuerda que debes realizarlo por lo menos cada vez que visites la gasolinería e inflarlas según las especificaciones de tu vehículo. Si no conoces la presión adecuada, en la parte interna de la puerta del conductor encontrarás una calcomanía con esta información. De esta forma también mejorarás el rendimiento de combustible de tu auto.

Alineación y balanceo

Este servicio rutinario ayuda a mejorar la conducción y reduce el desgaste irregular de los neumáticos. Así te asegurarás que no se afectarán los otros componentes de la suspensión. También es buena idea rotar las llantas para que el desgaste sea uniforme. Este tipo de mantenimiento se recomienda realizar cada cambio de aceite.

Busca los signos de desgaste

Existen diversas señales que pueden indicar problemas en la suspensión. Si escuchas sonidos extraños al cruzar un tope o que el auto se “jalonea” al dar las vueltas, es probable que la suspensión no esté en la mejor condición. Otro punto que debes revisar es que los amortiguadores no tiren líquido.

Mantenimiento

Finalmente, es importante tener la opinión de un profesional que te pueda informar del estado de tu suspensión. De esta forma te podrán informar el estado de los amortiguadores, barras, bujes y otros componentes que no se encuentran a simple vista. Así como realizar el mantenimiento necesario.

Los cuidados de tu vehículo son necesarios para conservarlo en buen estado y evitar sorpresivas reparaciones costosas. Tú que vigilas cada detalle, recuerda leer nuestra guía para proteger tu auto de la lluvia.
Cada cuidado que tomas se debe respaldar con la confianza que te brindan los Seguros de Auto MAPFRE. Conoce nuestras diversos paquetes de coberturas que más se ajustan a tus necesidades en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41