¿Cómo prevenir incendios en tu hogar?

26 julio, 2021

Los incendios en casa habitación son de los accidentes más comunes en nuestro país, y en los últimos 10 años han incrementado un 10%, ya sean provocados por pequeños descuidos o fallas en el sistema eléctrico. Actuar a tiempo puede salvar vidas y proteger tu patrimonio.

A continuación, te presentamos algunos de los factores más comunes que pueden provocar un incendio y cómo prevenir este tipo de accidentes en tu hogar. 

Instalaciones eléctricas

Tener una mala instalación eléctrica puede representar un gran riesgo para tu hogar. Además de causar daños a tus aparatos eléctricos y electrodomésticos, puede escalar a otro nivel provocando un incendio. Datos del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), mencionan que en diciembre del 2020, únicamente en la Ciudad de México, se presentaron 20 mil incendios en casa habitación, de los cuales el 60% estaban relacionados con malas instalaciones eléctricas y cortocircuitos.

Instalaciones de gas

Las fugas de gas y los accidentes provocados por este recurso representan el 40% de los incendios en hogares de nuestro país. Es muy importante mantener en buen estado todas las tuberías, tanques y cilindros, revisando constantemente que no haya fugas.

Para prevenir incendios en tu casa te recomendamos prestar atención en los siguientes puntos:

1- Instala detectores de humo en tu hogar. 

2- Revisa que tus instalaciones eléctricas y de gas estén en perfectas condiciones.

3- Evita tener objetos inflamables cerca de fuentes de calor. 

4- Procura siempre tener un extintor en tu cocina.

5- Ten a la mano el número de los bomberos o protección civil de tu localidad. 

Para seguir en la misma línea de la prevención, te invitamos a leer nuestra nota sobre ¿Cómo utilizar un extintor?

Los  Seguros de Hogar MAPFRE cuentan con cobertura de daños materiales en caso de incendios. Conoce todas las ventajas de este seguro en nuestra página web o contacta a uno de nuestros agentes al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41