Cómo pintar el exterior de tu casa

30 septiembre, 2015

Un buen trabajo de pintura se traduce en protección para tu hogar contra los rayos del sol y la lluvia, además de que puede agregarle valor, si quieres venderla

shutterstock_15795292

Si la pintura de la fachada comienza a agrietarse o despegarse, te conviene comenzar a repararlo lo antes posible, pues si te esperas a que empeore, notarás que hay que invertir más dinero de lo que te gustaría. Así que, manos a la obra, y considera los siguientes consejos:

Elige qué tipo de pintura quieres

Existen básicamente dos: látex de base agua y resina alquídica, que tiene base de aceite. La primera se limpia sólo con agua y jabón, seca rápido y casi no desprende olor. Gracias a que es flexible, se agrieta menos. Por otro lado, la segunda necesita de solvente para limpiarse, se seca lentamente y tiene un aroma fuerte. Sin embargo, es más durable y resiste manchas.

Limpia la superficie

Para que la nueva capa de pintura se adhiera sin problemas, debes quitar toda la suciedad, cortezas, moho y cualquier cosa que impida que la superficie esté lisa. Puedes pasar la brocha sobre pintura vieja, pero cuida que hayas limpiado todo.

¿Rodillo o brocha?

¡Ambos! Usa el rodillo para superficies grandes y la brocha para esquinas y pequeños rincones.

¿Con sol o sin sol?

Si pintas cuando el sol pega directo a tu casa, la pintura se secará antes de que se adhiere a la fachada. Comienza en las zonas con sombra y elige días nublados u horarios menos asoleados.

De arriba hacia abajo

Finalmente, planea el trabajo para que empieces en la parte más alta y termines en la más baja. Del mismo modo, comienza en un costado y avanza hacia el otro. De este modo tienes más claro tu avance y evitarás dar manos extra de pintura.

Y para proteger tu hogar de cosas que ya no están a tu alcance, como huracanes, terremotos, lluvias y robos, MAPFRE te tiene cubierto. Conoce cómo Hogar Bien Seguro puede adaptarse a tus propias necesidades; no importa si vives en casa o departamento, si es rentas o es de tu propiedad. Marca al 01800 0627373 para que conozcas más de sus ventajas (asistencia médica, envío de ambulancia, plomeros, electricistas y técnicos en computación).

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).