¿Cómo mejorar tu sueño en estos tiempos?

24 abril, 2020

No es una exageración decir que los efectos del COVID-19 han afectado nuestra vida desde lo laboral, familiar, social hasta personal. Dentro de todas esas alteraciones, es normal que tu sueño se vea afectado posible que tu sueño se vea afectado. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar a tener el descanso adecuado. 

El estrés y el sueño

La situación actual ha disparado una serie escenarios complicados que van desde la inestabilidad económica hasta la amenaza de la enfermedad. El miedo y la ansiedad que esto provoca, sin duda puede desembocar en dificultades para dormir. Cabe recalcar que cuando nuestro descanso no es el adecuado, nuestro sistema inmune se ve comprometido, así como nuestra estabilidad mental. 

Mantén una higiene de sueño

La falta de horarios puede ser el primer obstáculo para descansar, por lo que debes conservar tus horas para ir a la cama y despertar. Si trabajas desde casa, evita hacerlo en tu cama y reserva este lugar para tu descanso. Además, abstente de ver noticias antes de dormir y ver tu celular antes de dormir. 

Evita consumir alcohol 

Es posible que un par de cervezas o un trago nos ayuden a relajarnos. Sin embargo, consumir alcohol antes de dormir puede interrumpir el sueño más profundo. Por si fuera poco, el alcohol no es una forma saludable de lidiar con el estrés y ansiedad, por lo que es mejor buscar otras opciones como la meditación. 

Haz ejercicio

Aún cuando los gimnasios estén cerrados, existen muchas maneras de ejercitarse en casa. En internet puedes encontrar rutinas que te pueden mantener activo; encuentra la que más se ajuste a ti y te motive. Solamente evita ejercitarte cerca de tu hora de dormir, de otra manera la estimulación física puede dificultar el sueño. 

Evita las siestas

Una buena siesta puede parecer el remedio para una mala noche de sueño. Sin embargo, se debe tener cuidado de que no sean cerca de tu hora de ir a la cama y, de ser posible, limítalas a 30 minutos. 

Lavarse las manos, quedarse en casa y el distanciamiento social son buenas maneras de protegerse del COVID-19. Sin embargo, cuidar de ti también incluye un buen descanso y una alimentación saludable. Finalmente, no olvides consultar nuestra guía que contiene consejos para dormir mejor

Tus cuidados también deben extenderse a un Seguro de Gastos Médicos que te proteja de cualquier imprevisto. Conoce la gama de seguros que MAPFRE México tiene para protegerte a ti y a tu familia llamando al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41